Compartir
DEUDA | Según cifras de Markit

Costo de asegurar deuda de Venezuela sube tras elecciones regionales

Los seguros para proteger a los acreedores de los bonos soberanos de Venezuela aumentaron hoy ante el resultado favorable para los partidarios del Presidente Hugo Chávez en los comicios de ayer.

EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  09:34 AM
Londres- El costo de asegurar la deuda gubernamental de Venezuela frente a un incumplimiento subía el lunes, para revertir parte de sus recientes ganancias, luego del triunfo mayoritario de los partidarios del presidente Hugo Chávez en unas elecciones regionales, según cifras de Markit.

Los seguros frente a incumplimiento de créditos (CDS) habían caído desde que Chávez nombró el 8 de diciembre a un sucesor, lo que alentó expectativas de su salida del Gobierno tras 14 años, reseña Reuters.

Sin embargo, el lunes, los CDS de la deuda a cinco años subían 28 puntos básicos a 647 puntos básicos, según Markit.

Además, el bono de referencia de Venezuela, con vencimiento en 2027, caía 1,5 centavos por dólar a 99,8, y el diferencial de los papeles soberanos en dólar se ampliaba en 12 puntos básicos frente a los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Julio Florez
17.12.2012
6:21 PM
que decepcion, la mayoria de venezolanos que votaron por el partido comunista de Chavez se han convertido en complices de este corrupto regimen, que falta de dignidad, pobre Venezuela.
 
Por Juan Pedro Gonzalez de Armas
17.12.2012
3:49 PM
lo que uno tiene que leer por ....... acabo de leer un comentario de un señor que no se en que pais vive....en Venezuela seguro que no.......que solo el 3,85% del territorio nacional es apto para la agricultura....ud. se pego la cabeza contra una acera caballero..no tiene ni idea de lo que dice...
 
Por jorge paez
17.12.2012
1:50 PM
Maximiliano, tu comentario promete ser interesante, pero deberías mejorarlo en cuanto a redacción a los con la finalidad que sea más comprensible o didáctica tu información, gracias
 
Por maximiliano nessoor
17.12.2012
10:53 AM
El problema no es solo el resultado ELECTORAL.Todos los que saben algo de la ECONOMIA MUNDIAL,Alemania lo confirmo el viernes pasado,tambien decreseran en el 2013?.igualito que China,India,Japon UE y USA.Pero ya lo de la FAJA se sabe,Extrerlo,eliminar contaminantes,comprar GAS y LIVIANOS para mejorarlos y mezclarlos y llevarlo de 10API a 26API tiene un costo total para los INVERSIONISTA,incluyendo la recuperacion del capital INICIAL de $75 el Barril,y si lo vendes a $100(esta en $95 desde JULIO),solo entran al FISCO $25 y el presupuesto se basa en $50.Pero como hay Q para importar alimentos,medicinas,insumos industriales y materia prima para 20 de 20Millones,se necesutan $4 millardos mensuales y PDVSA-CITGO solo producen $2 millardos desde julio 2012.Espero entiendan ahora el problema.Por otro lado en la facultad de GEOGRAFIA,desde los 1960 se ensenya que nuestras tierras agricolas solo 3,85% del territorio nacional es apta para alimentar 10MM.Pregunto?Quien producira futuras DIVISAS?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar