Compartir
BANCA | Con cifras anualizadas a noviembre

Cartera de créditos en la banca pública aumentó 66,10% en un año

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario informó que para el cierre del mes pasado la cartera de créditos neta total del sistema creció 50,19% con respecto al año pasado.

EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  11:52 AM
Caracas- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó los resultados del sistema financiero para el cierre de noviembre. Los mismos arrojaron que la cartera de créditos en la banca pública creció 66,10% con respecto al mismo mes del 2012.

Este incremento representa un avance en términos reales de 40,76% en los últimos 12 meses, cuando se resta la inflación anualizada en el período.

En el caso del total de la cartera neta para todo el sistema bancario los datos de la Sudeban denotan un alza de 50,19%, lo que implica un crecimiento real de 27%.

Los créditos al sector productivo tuvieron un incremento de 42,93% en el año, al pasar de 120 mil millones de bolívares a 172 mil millones de bolívares.

La nota de prensa de la Superintendencia también destaca que la morosidad del sistema fue de 0,99%, ligeramente inferior a la registrada en octubre cuando se ubicó en 1,06%.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar