Compartir

Pepsi ejerce acciones legales por paralización en su planta de Caucagua

La empresa solicita la investigación por actos de sabotaje, boicot, delitos contra la libertad de trabajo e instigación a delinquir en que habrían incurrido trabajadores y representantes sindicales.

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  05:12 PM
Caracas.- Pepsi Cola-Venezuela introdujo una denuncia ante la Fiscalía Superior del estado Miranda debido a la paralización ilegal de su planta ubicada en Caucagua, además de otros actos deliberados de sabotaje que representantes sindicales, delegados de prevención y un grupo de trabajadores han realizado desde el mes pasado, entorpeciendo gravemente la producción y distribución de bienes esenciales e indispensables para los consumidores venezolanos.

En un comunicado la empresa solicita la investigación por actos de sabotaje, boicot, delitos contra la libertad de trabajo e instigación a delinquir en que habrían incurrido estas personas, por afectar de manera dramática la producción y distribución de las bebidas.

Mariluz Santana, asesora de la Gerencia Corporativa de Asuntos Laborales de la empresa, explicó que "este grupo de trabajadores ejerció acciones violentas, forzando la paralización de la producción y despacho de productos, sin considerar que la obstaculización y la paralización de actividades, incluso en una protesta laboral está prohibida y sancionada por la ley".

"Colocaron montacargas en la salida de despacho para que los vehículos de carga y los trabajadores no pudieran entrar o salir de la planta. Cortaron el suministro eléctrico de algunos equipos, presionaron el botón de emergencia sin motivo, restringieron el acceso al personal y los contratistas, además impidieron la entrada y salida de transporte de materia prima y gandolas", detalló Santana en la nota.

"En esta planta se producen y distribuyen bienes esenciales, cuya producción y distribución no es susceptible de interrupción", comentó. "No se cumplieron los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras para ejercer su derecho a huelga y además violentaron el derecho al trabajo de los demás compañeros, al obligarlos a paralizar sus actividades y exponerlos a sufrir daños derivados de los actos de sabotaje. Esta paralización ilegal ha causado pérdida importante de materias primas y grave impacto a la producción y distribución de los productos".

La abogada asegura que son agresiones directas contra la empresa y sus trabajadores, que atentan gravemente contra la seguridad alimentaria de los venezolanos y suponen violaciones a normas constitucionales y legales, según el Código Penal, la Ley Especial para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

En Pepsi-Cola Venezuela Planta Caucagua se produce y distribuye todo el portafolio de Pepsi-Cola Venezuela: jugos de frutas en sus distintas presentaciones, bebidas carbonatadas y no carbonatadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Luis José Rojas Aguilera
14.12.2012
7:22 AM
De verdad no se que quieren esos baloventeños y de Guatire esos ganan plata hasta por hacer necesidades fisica, que estudien y se graduen como Ing. Lic y se vayan a trabajar a otra empresa para que vean que ni estudiando le van a pagar lo que ellos ganan en esa empresa.
 
Por FRANCISCO PEÑA
13.12.2012
6:47 AM
Señor José Antonio Márquez: Si usted no consume Pepsicola, está en todo su derecho. Pero Los trabajadores de la Planta también tienen el derecho de llevar el sustento a sus hogares. No es posible que un grupo de desadaptados saboté el derecho al trabajo de una mayoría. Además, en esta planta también se producen jugos de frutas; los cuales tampoco le pedimos a usted que los consuma. Pero sólo con estudio y trabajo es que los países salen adelante.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.12.2012
3:59 AM
Los bolibolcheviques se divierten así: saboteando empresas, arruinando industrias, saqueando, satanizando a esa gente productiva que ingresa progreso y dinero al país y dejando al pueblo sin puestos de trabajo.
 
Por maria rodriguez
12.12.2012
9:10 PM
en esa planta de refrescos....los delegados sindicales y los delegados de prevencion cobran y sacan documentos falsos donde muchos cobran sin trabajar....muchos son malandros vulgares ...y ofresen puestos de trabajos a gente pero se les tiene que pagar entre 8 y 9 mil bolivares ...ellos quieren convertir eso como ocurre en la construcion...pura mafia ...eso no debe ocurrir
 
Por jose antonio marquez hernandez
12.12.2012
8:17 PM
por mi pueden cerrar todas las planta de guarapos especulativos de que alimentos esta hablando esa señora una pesicola destranca cañerias es un producto nocivo para la salud y una estafa el precio del guarapo artificial y sabor artificial
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar