Compartir

Solicitan arbitraje para resolver crisis en Galletera Carabobo

Trabajadores no pudieron reactivar ayer las actividades de la planta

EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
Trabajadores de Galletera Carabobo, en huelga desde hace tres meses, plantearon al Ministerio del Trabajo la convocatoria de un arbitraje para poner fin al conflicto que mantienen con la empresa por la falta de aprobación del contrato colectivo.

Adriana Miotta, secretaria general del sindicato, manifestó que en los tres meses no ha habido conciliación, inclusive por parte de la empresa no existe cumplimiento de los servicios mínimos.

Ayer otro grupo de trabajadores que reclama su derecho al trabajo no pudo ingresar a la planta de la galletera para reiniciar las operaciones.

Wilmer Garcés, trabajador de Galletera Carabobo, pidió al tribunal dictar el ejecútese de la medida que les permitiría retomar sus labores. Invitó a sus compañeros a dialogar, pues temen perder sus puestos de trabajo ya que no hay empresa que soporte una huelga de tres meses.

Miotta señaló que el problema se centra en la aprobación de un contrato justo. Mientras no exista, mantendrán la protesta frente a la empresa sin permitir el acceso de personal.

La dirigente sindical convocó a una manifestación el miércoles desde Parque Carabobo hasta el Ministerio del Trabajo. Señaló que están dispuestos a realizar vigilia en ese despacho hasta que les ofrezcan una solución al conflicto. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar