Compartir
DIVISAS | Dijo su presidente, Luis Vicente León

Para Datanálisis la prioridad de Maduro es evitar el desabastecimiento

"Para (Nicolás) Maduro lo importante es que haya productos", dijo León hoy, al referirse a las palabras de ayer lunes del vicepresidente cuando habló del control de cambio.

imageRotate
León cree que no habrá devaluación de la moneda en estos momentos (O.Díaz/Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  11:36 AM
Caracas- El director de Datanalisis, Luis Vicente León, señaló que el mensaje del Vicepresidente, Nicolás Maduro, sobre el control de cambio es una muestra de que el Gobierno no quiere desabastecimiento.

Agregó que "para Maduro lo importante es que haya productos" y apuntó que ese anuncio se hace ante la posibilidad de una elección. Este lunes el Vicepresidente comentó que el control de cambio puede mejorar sin ahondar en detalles.

León reiteró que en estos momentos la "devaluación es políticamente inviable. Todo apunta a que se mejorarán las asignaciones vía Cadivi y que se reactivará el mercado de deuda".

El director de la firma dijo durante un foro sobre los indicadores del sector construcción que la percepción negativa sobre la infraestructura y los servicios como la recolección de basura se mantiene. La encuesta dice que 72,9% de los consultados objeta las condiciones de la infraestructura.

Sobre el tema de vivienda, expresó que 74,7% responsabiliza al Ejecutivo de la falta de vivienda. Dice que "en la medida que el Gobierno hace anuncios se adueña de la responsabilidad".

Con información de Mayela Armas H.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Salvador Paradas
13.12.2012
12:33 PM
Sr. ABRAHAM CASTRO me permito responder a su exposición del mercado petrolero, existe algo que se llama oferta y demanda, cuando la oferta es mayor que la demanda los precios tienden a caer motivado a un exceso en el mercado, cuando ocurren eventos fortuitos que afectan el flujo de barriles en el mercado es decir la demanda es mayor a la oferta (entiéndase guerra que afecta directamente a un país exportador de petroleo) o en el caso de que por la misma guerra potencias como EEUU requieras mas crudo porque están en guerra los precios tienden a subir, la OPEP se creo con el fin de asociar a un grupo de países exportadores de petroleo y fortalecer los precios en el mercado entre otras cosas importantes, cuando chavéz tomo el gobierno vea a cuanto estaba el dolar y véalo ahora en cuanto esta, investigue en internet por decirle una herramienta inmediata. No se le puede negar los aporte que ha hecho Venezuela en esta materia no hacerlo es estar ciego.
 
Por José Pérez
11.12.2012
7:08 PM
Ahora quiere ganar dinero como "asesor" porque como analista de encuestas políticas no pega ni una. ...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.12.2012
4:02 PM
Comunismo es sinónimo de desabastecimiento. Sólo en la mente fantasiosa de un bolchevique es donde existen, que no en la realidad. Abastecimiento lo da una sociedad de mercado libre, productiva e industriosa que no una sociedad marxista.
 
Por Alex Ramos
11.12.2012
2:54 PM
No estoy de acuerdo, de donde aprobar mas Cadivi si no hay suficientes dolares. Opcion 1 es devaluar lo cual coincido que politicamente no es correcto para ellos en estos momentos, opcion 2 es sacar a la venta mas Oro lo cual es factible ya que la gente de calle no lo percibe y como otra opcion es seguir incrementando la deuda lo cual es muy probabale y seguro que suceda, ahora hay que ver quien presta dinero a este pais en bancarrota
 
Por ABRAHAM CASTRO
11.12.2012
1:57 PM
Sr Salvador Paradas... ser patriotico NO ES decir que todo está bien como el canal 8... o como el comercial de la jovencita que dice que venezuela triplico el PIB mientras muestra industrias trabajando.. cuando la realidad es que la industria nacional esta en suelo.. todo lo importamos.. y el aumento del PIB solo se debió al aumento de los precios del petroleo debido unica y exclusivamente al aumento de la demanda mundial... y no como lo vendio el engañador profesional ... que se está operando en CUBA diciendo que fué el quien los aumentó con su poder mental...
 
Por Andres Dominguez
11.12.2012
1:41 PM
Yo no sabía que Maduro fue guardaespaldas de José Vicente Rangel ni que su esposa, la que acusaban de nepotismo, es 9 años mayor que él. Qué habrá pasado con las averiguaciones sobre nepotismo por todos aquellos Flores?
 
Por Jonny Pinto
11.12.2012
12:49 PM
No estoy de acuedo. La prioridad de Maduro, al igual que muchos rojitos es asegurase su bienestar, atornillarse, y sobre todo Maduro, de que Cabello no le serruche el puesto. En cuanto a la direccion del pais, habra que esperar que vengan ordenes de Cuba para ver que hacemos. Los rojitos nunca aprendieron a tomar decisiones, ellos solo saber seguir las decisiones del rojo mayor.
 
Por maximiliano nessoor
11.12.2012
12:48 PM
Bolivar,en Angostura pidio los mejores para conducir al PAIS,su VENEZUELA QUERIDA,no creo que ese pedido incluira al mencionado.Pero el problema,LUIS,para tu informacion es que extraer,quitarle los contaminantes,mezclarlo para mejorarlo,y llevarlo de extrapesado de 10API a 20API cuesta $75 y al venderlo a $100 solo deja $25 al FISCO y no los $50 presupuestado.Pero el que lo compre tiene que volverlo a mezclar con liviano(31API) de $115 para llevar ese barril a 26API y poder procesarlo en las refinerias.Por ello PDVSA solo produce $2 Millardos desde Julio 2012 y se requieren $4 millardos para importar alimentos,medicinas,insumos industriales y para la manufactura.De donde va MADURO a sacar lod otros $2 millardos?.Vendera mas ORO,ya que nadie le presta a Cutgo,PDVSA o al mismo gobierno DIVISAS fuertes,Dolares o euros.ASi que la TORMENTA que viene para el 2013,incluyendo posibles elecciones PRESIDENCIALES sera de magnitudes incalculable.La FAJA no es la solucion por importacion de LIVIANO
 
Por Salvador Paradas
11.12.2012
12:37 PM
que palabras tan patriotas sr. Guzman me gustaría colocarle de apellido Blanco, para ajustarlo mas a un caudillo, y así critican al gobierno de antidemocrático.
 
Por German Guzman
11.12.2012
12:02 PM
Amigo Vicente León, lo que Ud. menos sabe es de política (me quedan dudas si tiene nociones de estadístico), en fin, señor Ud. no ha aprendido que durante los últimos 15 años Chavez era quien hacia y deshacía, sin su voluntad no se mueve un solo ministro. Lo que significa que ahora lo que viene es una parálisis por análisis, es decir, Maduro no hará absolutamente NADA porque no tiene quien le diga qué hacer, la "revolución" quedó acéfala. Lo que resta es ver el desmoronamiento de ABSOLUTAMENTE TODA LA ANARQUIA INSTAURADA POR CHAVEZ PARA ATORNILLARSE HASTA EL DOSMIL POR SIEMPRE, es dos mil por siempre ya llegó. Lo que deja a la moral venezolana por el suelo, gente que vende su futuro y el de sus hijos por un bollo de pan. El mal gobierno cambia por designios de una espantosa enfermedad, no porque hayamos madurado políticamente. Chavez se va, pero el problema que le dio origen sigue estando vigente, Chavez no era el problema, NOSOTROS SOMOS EL PROBLEMA, NUESTRA CEGUERA POLÍTICA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar