Compartir
MERCOSUR | Informó el ministro Ricardo Menéndez

Indican 485 códigos arancelarios protegidos ante Mercosur

El ministro para las Industrias recordó que el proceso de adecuación del arancel externo común se dará en cuatro fases. Asimismo, señaló que en el área de agricultura y alimentos hay 141 códigos exentos permanentemente y 200 de forma temporal.

EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  02:05 PM
Caracas- Ricardo Menéndez, vicepresidente para el área económica productiva, señaló hoy que el proceso para la adecuación del arancel externo común del Mercado Común del Sur (Mercosur) contará con cuatro fases que culminarán en el 2016.

En la primera fase se adecuará el 28% de los códigos arancelarios para abril del 2013. La segunda fase ocuparía al 21% de los códigos para el año 2014. Mientras que 14% se adoptará a partir del 2015 y el restante 37% para el 2016.

Asimismo, Menéndez indicó, en pase transmitido por Venezolana de Televisión, que dentro del universo de productos hay 485 excepciones para proteger el sector productivo nacional. Dentro de estos 225 códigos serán permanentes y 260 temporales.

Especificó que dentro del área de alimentos y agricultura se protegerán 141 códigos permanentes y 200 temporales. En la industria serán 74 códigos permanentes y 54 temporales. Mientras que en Petroquímica habrá 10 códigos con excepciones permanentes y 6 temporales.

El ministro para las Industrias también dijo que se estableció el programa de liberación comercial interno con Brasil y Argentina. En el primero de los casos 779 códigos arancelarios pasan a tener sensibilidades, y con Argentina se protegerán 609 códigos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar