Compartir

Sudeban dice que no se debe limitar apertura de cuentas

Recuerda a los bancos que no se pueden establecer saldos mínimos

imageRotate
Está prohibido bloquear una cuenta por ausencia de movimientos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reitera la prohibición de establecer saldos mínimos para la apertura de cuentas de ahorros u otros instrumentos financieros.

Esta medida fue establecida en una circular que fue emitida en febrero de este año para todos los bancos del país.

Entre las medidas que instruyó Sudeban a la banca está la prohibición de limitar a las personas naturales la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro así como condicionar o restringir estos trámites a montos mínimos e inducir a la apertura de cuentas, adquisición de otros productos financieros distintos o con rendimientos inferiores a los requeridos por el cliente.

De igual manera, tampoco se deberá trasladar por ninguna razón la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste.

Además no se debe inactivar, bloquear y mucho menos cancelar cuentas de depósitos de ahorro, corrientes u otros instrumentos de captación de naturaleza similar por la ausencia de movimientos de depósitos, retiros o transferencias, según reseña AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandro Uribe
09.12.2012
9:18 AM
Desde el 17 de septiembre de 2012, está vigente el convenio cambiario número 20, que permite abrir cuentas en dólares en el país; sin embargo algunos bancos privados que ofrecen estos servicios, aún están haciendo adecuaciones tecnológicas a sus plataformas, de tal forma que a los clientes que desean abrir una cuenta en dólares, les hacen llenar una planilla y entregar los recaudos solicitados, pero las cuentas no se aperturan realmente. Esto afecta a los pequeños inversores que compraron bonos denominados en dólares y que por falta de la dichosa cuenta, tienen más de tres meses sin cobrar sus cupones semestrales en moneda extranjera. Por otra parte tampoco pueden vender sus bonos en dólares que fue lo pactado en el momento de la compra a PDVSA o a la Nación. Sería conveniente que Sudeban revisara que está pasando con esos bancos morosos para con sus clientes o si existe una operación morrocoy, para obligar a los clientes a vender bonos y cupones en bolívares en vez de dólares.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar