Compartir

MIRANDO AL SUR

EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
• El viernes 29 de junio el Mercosur acordó suspender la participación de Paraguay (tras la salida del poder de Fernando Lugo) y aprobar el ingreso pleno de Venezuela al bloque regional.

• Venezuela había estado a la espera de esa aceptación desde julio de 2006. Los Congresos Nacionales de Argentina, Brasil y Uruguay habían dado su aprobación, pero precisamente el legislativo paraguayo se había opuesto a ello.

• Tras suscribir el protocolo de adhesión de Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que "es positivo el ingreso, pese a las críticas. Nos interesa salir del modelo petrolero, impulsar el desarrollo agrícola en Venezuela. También el desarrollo industrial, somos un reservorio de materias primas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar