Compartir

Ministra de Comercio dice que hay abastecimiento de pollo

Asegura que el rubro se consigue en las redes del Estado

EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  11:59 AM
La ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, aseguró en el marco de la Feria Navideña que organiza el Gobierno en La Candelaria, que en las redes estatales como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario hay suficiente abastecimiento de pollo.

Sin embargo, en los mercados municipales y supermercados la ausencia de este rubro básico es notoria y así lo comentan los consumidores.

La titular del despacho de Comercio señaló en cuanto al abastecimiento del mercado en general, que las autoridades se han puesto en contacto con los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados para suministrarles el producto.

Esta semana el presidente de la Federación Nacional de Avicultura (Fenavi), Francisco Tagliapietra, aseguró que hay 80 mil toneladas de pollo para atender el consumo durante diciembre, en todas las redes de comercialización, principalmente en Pdval.

Reconoció que ha habido cuellos de botella en toda la cadena de producción del rubro, pero ya se han tomado medidas para resolver estas fallas.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, destacó que actualmente 98% de los venezolanos pueden realizar tres o cuatro comidas diarias, reseñó AVN.

"Hace 10 años más de 80% de la población tenía dificultades para acceder a los productos alimenticios, diez años después 98% de la población ingiere tres o cuatro comidas diarias". RBC
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JESUS BOLIVAR
10.12.2012
10:31 AM
SI POR SUPUESTO, LA MILANESA A 70.00 BOLIVARITOS Y QUE FUERTE
 
Por maria gandica
10.12.2012
10:02 AM
Bueno es obvio que el area de produccion de alimenticio se esta convirtiendo en un sector monopolista.donde lo ideal es que el consumidor tenga la facilidad de elegir donde quiere hacer su compra nooo solamente en las redes de mercales creado por el Estado..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar