Compartir

Buhoneros cierran locales comerciales de Barquisimeto para protestar

Comerciantes informales exigen se les deje trabajar en la Avenida 20

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.- La tensión en la capital de Lara continuó este sábado, cuando buhoneros que pretendían tomar ilegalmente la principal avenida comercial de la ciudad, amenazaron con saquear los establecimientos comerciales en represalia por el intento de desalojo por parte de las autoridades militares.

Luego del enfrentamiento registrado el pasado viernes, cuando los comerciantes informales tomaron la Avenida 20 para ocupar a la fuerza esos espacios durante la temporada navideña, y la Guardia Nacional (GN) lo impidió, la situación de tensión continuó ayer.

Los buhoneros llevaban pancartas del candidato a la Gobernación Luis Reyes Reyes recorrieron en grupos la arteria comercial y bajaron ellos mismos las santamarías argumentando que si ellos no podían vender, los comerciantes formales tampoco lo harían.

La prohibición de venta informal en la Avenida 20 está contenida en una ordenanza municipal emitida hace más de 6 años por el actual gobernador Henri Falcón cuando aún se desempeñaba como alcalde del municipio Iribarren y como consecuencia de ello se construyeron dos grandes centros comerciales de la economía informal que funcionan en el centro de la ciudad.

Los comerciantes decidieron cerrar sus locales en resguardo de cualquier saqueo. Efectivos de la GN permanecían ayer negociando la salida de los trabajadores informales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar