Compartir
VIVIENDAS | 214 familias recibirán apartamentos

Desocuparán 17 hoteles que mantienen a refugiados

En esta fase de reubicación no están incluidos quienes habitan el ex Sambil de Candelaria. Explican que le corresponde al Ministerio de Comercio gestionar el traslado de esas personas. En los edificios que se construyen en la parroquia Candelaria serán colocados los refugiados de tres hoteles (Venus, Parque Carabobo y Juana La Avanzadora).

imageRotate
En varios albergues han reclamado la entrega de viviendas (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Familias que desde hace dos años residen en varios hoteles de La Candelaria y Sarría, tras ser afectadas por las lluvias, serán reubicadas en las próximas semanas en edificios de Ciudad Caribia (Vargas) y la avenida Libertador (Caracas).

Elizabeth Navarro, dirigente del Psuv, indicó que los primeros beneficiados serán los refugiados de tres hoteles (Venus, Parque Carabobo y Juana La Avanzadora) de un total de 17 que fueron habilitados para los damnificados en Candelaria y Sarría. Varias familias serán llevadas a apartamentos en Ciudad Caribia y la avenida Libertador.

El resto de los refugiados será reubicado progresivamente en los edificios que se construyen en la parroquia Candelaria.

Las propias familias son vigilantes de la culminación a tiempo de las obras.

En total suman 214 familias las que serán beneficiadas (710 personas). "Todas las personas están ubicadas en viviendas", dijo Navarro en un acto de navidad con familias refugiadas en la Federación de Trabajadores Petroleros (Futpv).

Wills Rangel, presidente de la Futpv, destacó la ayuda logística y económica que brindó la organización sindical desde 2010 a todas esas personas que resultaron afectadas por las lluvias y garantizó la continuidad de ese apoyo.

En esta fase de reubicación no están incluidos quienes habitan el ex Sambil. La dirigente del Psuv explicó que le corresponde al Ministerio de Comercio gestionar el traslado de esas personas.

Según cifras del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía de Libertador, en ese refugio viven alrededor de 400 familias (2.000 personas). YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Roberto Useche
08.12.2012
9:28 PM
Y CHAVEZ PAGARA POR TODOS LOS DAÑOS Y GASTOS OCASIONADOS??????????????????
 
Por María A. de García
08.12.2012
8:36 PM
8:10 Ramón Pérez: !Bravo!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.12.2012
7:51 PM
11:17 JAJAJAJAJAJAJA! es coooooba escoba escoooooooba!
 
Por jose cernitz c.
08.12.2012
6:32 PM
LAFASTIDIAS Y LE HABRAN PAGADO A LOS DUEÑOS DE LOS HOTELES POR EL ALQUILER Y LOS DAÑOS? SIIII LUISSSSS....JA JA JA JO JO JO
 
Por Wilmer Abrante
08.12.2012
1:27 PM
bla,bla,bla,bla y mas bla,bla,bla....cuantas de estas personas no fueron perseguidas, humilladas, chantajeadas y obligadas a VOTAR MASIVAMENTE por Chavez el 07 de OCTUBRE??? Aqui en Guarenas y Guatire a los Refugiados los Amenazaron con sacarlos de los refugios...entonces, una vez que Chavez gano, de INMEDIATO, paralizaron muchas obras, eliminaron los 3 turnos, despidieron masivamente a muchos obreros, etc. y Aun siguen creyendo en eso que llaman Socialismo del Siglo XXI??? Por favor...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.12.2012
11:17 AM
AHHHHHHHH PERO PARA MUCHOS DE USTEDES LA REVOLUCION BOLIVARIAN Y EL GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA....AUNQUE LA GRAN MISION VIVIENDA SEA TODO UN EXITO Y EL ESTADO ESTE CUMPLIENDO CON ESA DEUDA HISTORICA EL RECALCITRANTE OPOSITOR A ULTRANZA NUNCA RECONOCER NADA DE NADA...
 
Por daniel garmendia
08.12.2012
10:52 AM
Por lo menos en estos tiempos, hay que reconocer, se habilitan espacios decentes para atender las necesidades de seres humanos en situaciones desventajosas, antes los dejaban abandonados a su suerte, teniendo estos que improvisar viviendas de carton debajo de los puentes o en cualquier orilla de una peligrosa quebrada. Venezuela pareciera estar en una constante situacion de emergencia, por la falta casi total de planificacion,no corresponde al pueblo servir a una ideolo-gia, es lo opuesto.
 
Por virginia gonzalez
08.12.2012
10:21 AM
En que estado dejarán esos lugares?muchos de sus dueños no recuperarán su propiedad de tantos años que les costó...muchos han sido desvalijados y deteriorados a tal punto que se hace casi imposible su recuperación. Aún queda mucha gente ocupando esos lugares que no tienen idea de cuando saldrán de ahí. Y como los refugios no es de ellos por eso no los cuidan...lamentablemente!!!
 
Por Ishelle juliette rousseau
08.12.2012
8:58 AM
Es un acto de Navidad o es propaganda para conseguir los votos
 
Por Petra Bolivar
08.12.2012
8:21 AM
Ojalá q lleguen a tener sus techos y q no tengan vicios d construcción...xq sino otro viacrucis comenzaría pra nuestros humildes hermanos, fichas d ajedrez d la robolución. DIOS LOS PROTEJA D LA ROBOLUCION. AMEN.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar