Compartir

BCV prevé que economía crecerá 6% el próximo año

El órgano emisor calcula que en 2013 la inflación cerrará entre 14 y 16%

EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Banco Central de Venezuela prevé que la economía cerrará el año con resultados positivos y augura que esta tendencia se sostendrá en 2013.

"Tanto en la lucha contra la inflación como en la reactivación del aparato productivo", refiere en el informe BCV al Día, publicado este viernes.

Estima que la economía continuará creciendo el próximo año a una tasa promedio de 6%, mientras que se mantendrá la desaceleración de la inflación, al menos, en una banda entre 14% y 16%.

Recuerda que la inflación anualizada para noviembre pasado se ubicó en 18%, lo que representa una desaceleración de 9,6 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2011, cuando se situó en 27,6%.

"Esto ubica la variable macroeconómica por debajo de la meta presupuestaria para este período, entre 20% y 22%", agrega el texto.

También resalta que la inflación acumulada hasta noviembre, que fue 16%, ha perdido 9 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2011, cuando fue 25,4%, según reseño AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Américo José Arias Rodriguez
08.12.2012
10:01 AM
NO TE DIGO EN 6% SI NO HASTA 1%, YA QUE NO SE CONSIGUE NADA
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.12.2012
8:53 AM
Puro cuento propagandístico. A los economistas no los engañan; ni a las amas de casa cuando hacen la compra tampoco. Son incansables usando el método nazi de la mentira grande.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar