Compartir

Venezuela permanece fuera del radar de la inversión extranjera

Este año la región captará $160 mil millones según Banco Mundial

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
la Agencia Multilateral de Garantías del Banco Mundial (MIGA) realizó un estudio sobre las tendencias de la inversión extranjera directa en el mundo donde encuesta a importantes empresas multinacionales y no hay razones para mayor optimismo en Venezuela.

Ante la pregunta de en cuál país en desarrollo está invirtiendo su empresa actualmente la mayoría contesta China, India, Brasil y Rusia. Luego sigue una lista de 29 países que no incluye a Venezuela.

Por el contrario, si figuran México, Colombia, Perú y Argentina.

Para este año la inversión directa inyectará a los países en desarrollo un total de 600 mil millones de dólares que representan una pequeña reducción frente a 640 mil millones en 2011.

El descenso, explica el estudio, obedece a los problemas que enfrentan las economías desarrolladas desde donde fluye el grueso de la inversión.

No obstante, en Latinoamérica y el Caribe no se espera un descenso en los flujos de inversión durante 2012 y se proyecta un ligero incremento respecto a 2011 que elevará la cifra hasta 160 mil millones de dólares.

El informe señala que para los inversionistas extranjeros tanto el riesgo de incumplimiento en los pagos de deuda (default) y las expropiaciones siguen siendo temas dominantes al momento de evaluar los riesgos.

La inversión extranjera es una fuente de crecimiento, empleo y una manera de captar tecnología de punta. VS

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jorge velasquez torres
04.10.2013
12:30 PM
Obvio, nadie (pero absolutamente nadie) va a invertir en nuestra Venezuela cuando no hay estabilidad económica ni seguridad social. Sin embargo, recomiendo a los venezolanos con plan y capacidad de inversión, orientar su capital a ciudades como Miami, donde la inversión de finca raíz se hace cada vez más interesante. Les recomiendo mucho esta pag: pfsrealty.com
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir