Compartir

Únete llevará a MinTrabajo 100 conflictos laborales

Estos casos se sumarían a otros 152 que esperan por una respuesta oficial

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
La organización Unión Nacional de Trabajadores (Únete) tiene todo listo para marchar el próximo 12 de diciembre hasta la sede del Ministerio del Trabajo, para exigir respuesta a los conflictos laborales del país.

Ese miércoles, los trabajadores solicitarán conocer el avance de la solución de 152 casos, que elevaron recientemente al despacho laboral. Adicionalmente, introducirán el reclamo de otros 100 conflictos, según informó Marcela Máspero, coordinadora nacional de Únete.

La dirigente sindical destacó que seguirán en la lucha por el derecho a huelga y la discusión colectiva, conquistas de vieja data de los trabajadores. Destacó que los atropellos laborales de los cuales han sido víctimas terminan impulsando al movimiento sindical a movilizarse por sus demandas.

La marcha de Únete arrancará a las 8:00 de la mañana con una concentración en plaza Carabobo, antes de avanzar hasta el Ministerio del Trabajo. Aprovecharán para solicitar al Ministerio Público su intervención en la problemática que viven los trabajadores.

Máspero hace un llamado a participar a todos los trabajadores, independientemente de la ideología política. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar