Compartir
ARRENDAMIENTOS | Según Sunavi

Inquilinos que cancelaban en tribunales ya pueden pagar por el Banavih

Para formalizar el pago los arrendatarios y propietarios tienen que ingresar a la página web de la institución estatal.

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  04:25 PM
Caracas.- A partir de este viernes, cerca de 30.000 arrendatarios que cancelan sus alquileres en los tribunales de consignación de la República, podrán pagarlos a través del Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil), informó la superintendente, Ana Marina Rodríguez.

Para formalizar el pago, los arrendatarios, el arrendador y las empresas inmobiliarias deben ingresar a la página web del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat ingresar al link del Savil ubicado en la parte derecha. Posteriormente, deberán crear un usuario, una clave y registrarse.

Tanto los arrendatarios como el arrendador tendrán la posibilidad de ingresar todos sus datos personales, así como la información sobre el apartamento, casa, habitación o anexo. El Savil emitirá un código de afiliación que será utilizado permanentemente por los usuarios.

Rodríguez destacó que el sistema permitirá que aquellos arrendatarios que no han podido hacer efectivo los pagos de los cánones de alquiler, se pongan al día y emitan su estado de solvencia a través de este sistema, creado por la Sunavi y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), indicó AVN. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por rafael uriana
08.12.2012
11:12 AM
..."ESO SI ESTA BUENO QUÉ LOS PROPIETARIOS TIENEN QUE COMPARTIR LA RIQUEZA CON GOBIERNO GASTON, REGALO,Y ABUSADOR.A LAS UNIVERSIDADES NACIONALES A SUS PERSONAL NO SE LE PAGÓ LAS HOMOLOGACIÓN Y LOA AUMENTOS DECRETADO POR EL MISMO DICHO GOBIERNO.ESO FUE EN LOS MESES PASADO DE MAYO Y ESTE MAYO"...
 
Por norberto carrillo
08.12.2012
9:41 AM
realmente no se del porque las personas que alquilan tienen que darles el dinero a Banavih, cuando estos reciben tanto de llas pocas empresas que quedan y los por cuenta propia, indudablemente se toman el dinero para los Consejos Comunales que nunca se los bajan y que para la mision vivienda
 
Por lina De Vera
08.12.2012
5:25 AM
Juan Perez, yo supe que un vecino que fue a visitar a un pran a la carcel y a los pocos dias, los inquilinos le desalojaron su apartamento, jajaja.
 
Por alejandro cabrera
07.12.2012
9:56 PM
ahora el gobierno se agarra esos reales ajenos, y van a parar al mismo sumidero donde fueron a parar los ahorros que tenían en dolares los jubilados de PDVSA
 
Por Pedro Casique
07.12.2012
9:48 PM
Se perdieron esos reales...
 
Por Alejandro Salazar
07.12.2012
9:03 PM
Los propietarios ya no están alquilando sus inmuebles a personas naturales, ahora solo quieren arrendar a embajadas y a transnacionales. Si no me creen revisen los clasificados y compruébenlo. Nadie se atreve a alquilarle a una persona natural. A eso nos llevo la ley nueva de arrendamiento. Parece que se hubiera hecho solo para beneficiar a los actuales inquilinos. Pero no para favorecer el arrendamiento
 
Por Demetrio Davila
07.12.2012
7:09 PM
Legalmente hay pagarle al duenio de la propiedad, la imposicion del gobierno es ilegal. Nadie se registrara para pagar/recibir pago, que infantil es este gobierno.
 
Por Daniel Rodriguez
07.12.2012
6:53 PM
De verdad que desacro de esta gente que se hacen llamar inquilinos, por que no pagan nada, esos se deben llamar delicuentes que protegidos por este gobierno se roban una propiedad que no es de ellos, que no se sudaron eso y que ademas perjudican a personas que no tienen donde vivir por que ellos se quedan con el inmueble de verdad que basura de gente.
 
Por Juan Perez
07.12.2012
5:17 PM
pero por favor, que inquilino se va a preocupar por pagar un arrendamiento si ni con mandraque el mago lo pueden desalojar??? tiene que asignarle el gobierno una VIVIENDA DIGNA para poder desalojar un inquilino. Que tristeza ese poco de familias de clase media que durante la epoca de bonanza de los 70-80 lograron comprar un inmueble extra y ahora no se lo pueden heredar a una hija PORQUE TIENEN UN ... ABUSADOR AMPARADO POR LA LEY QUE NO SE VA A RETIRAR DEL INMUEBLE NI ... QUE FUERA. LAS LEYES QUE BENEFICIAN DESCARADAMENTE A SOLO UNA DE LAS PARTES INEVITABLEMENTE TERMINAN EN CONFLICTOS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar