Compartir

FAO estima que seguirán cayendo los precios de los alimentos

En noviembre se registró un ligero descenso con respecto a octubre

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Roma.- Los precios mundiales de los alimentos podrían seguir cayendo en los próximos meses tras alcanzar en noviembre sus niveles más bajos desde junio, dijo un economista de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, FAO. "Lo más probable es que veamos una continuación de la tendencia actual", dijo a Reuters Abdolreza Abbassian.

El índice de precios de la FAO, que mide los cambios mensuales de los precios de una canasta de cereales, oleaginosas lácteos, carnes y azúcar, promedió 211 puntos en noviembre, bajando 3 puntos frente a octubre.

Abbassian dijo que las reservas críticamente bajas de algunos cereales significaban que los precios de los alimentos permanecerían volátiles en el próximo ciclo.

FAO estima que las existencias mundiales de cereales al cierre de los ciclos de cultivo que culminan en 2013 sumarían alrededor de 495 millones de toneladas, un 5% por debajo de su nivel inicial.

La agencia recortó su pronóstico para la producción global de granos en 2012, estimando una disminución de 2,8% frente al año anterior a 2.282 millones de toneladas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar