Compartir

Exhortan a la paz laboral en Galletera Carabobo

Trabajadores en huelga se resisten a abandonar la protesta

imageRotate
Galletera Carabobo enfrenta una huelga laboral de tres meses CORTESÍA
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Tres meses lleva el conflicto laboral en Galletera Carabobo, con escasas probabilidades de mejorar en lo inmediato.

La aprobación de un contrato colectivo, que lleva 26 meses discutiéndose, no solo confronta a obreros y patrono, sino que el conflicto se ha agudizado entre los propios trabajadores después de un fallo judicial que no impide la huelga pero aboga a su vez por el derecho al trabajo del resto del personal que no apoya la protesta.

Adriana Miotta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Galletera Carabobo, aseguró que la medida judicial vulnera el derecho legítimo a la huelga y se convierte en un atropello para futuras organizaciones que decidan utilizar esta vía como protesta.

Miotta resaltó que en el ejercicio sindical el derecho a huelga significa la paralización de las actividades, y solo se garantizan unos servicios mínimos, que en el caso de Galletera Carabobo la empresa no los cumple desde noviembre.

Frente a este escenario, un grupo de trabajadores invitó a sus compañeros a acatar la decisión del tribunal y a mantener la paz laboral. "Ya tenemos tres meses sin cobrar nuestros sueldos y nuestras familias están padeciendo junto con nosotros", expresó Wilmer Garcés, portavoz de 200 trabajadores, según una nota de prensa.

A pesar de que el sindicato insiste en que se trata de una huelga legal, parte del personal asegura que es una acción "arbitraria".

La huelga fue suscrita por 128 trabajadores, que se mantienen firmes según Miotta. Mientras, otros 180 trabajadores se amparan al derecho al trabajo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar