Compartir

Demandarán a Giordani por incumplir con los pagos laborales

El despacho ha dejado de cancelar los bonos del contrato colectivo

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los trabajadores del Ministerio de Planificación y Finanzas preparan una nueva demanda contra el titular del despacho, Jorge Giordani, por incumplir con los pagos laborales, específicamente con los bonos previstos en el contrato colectivo.

Los representantes sindicales señalaron que el despacho ha dejado de cancelar al personal fijo y contratado las bonificaciones de la convención.

Comentaron que en 2011 el Ministerio no pagó los bonos y se esperaba que en el transcurso de este año se atendiera esa deuda, sin embargo, al final no se canceló. En este 2012 la historia fue similar y nuevamente el despacho descartó la entrega de bonificaciones a los empleados.

Los voceros sindicales expresaron que a los obreros y a los trabajadores de los entes adscritos al Ministerio de Finanzas sí le cancelaron las obligaciones previstas en el contrato colectivo.

Los bonos que están pendientes son: el de productividad, doble remuneración, calidad de vida (que se utiliza para atender los préstamos de vivienda), incentivo y evaluación.

Los trabajadores del Ministerio de Finanzas el pasado año ya habían presentado una demanda contra el ministro en el Tribunal Supremo por la reestructuración que se hizo en el despacho y que contempló la salida de 1.200 personas. MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar