Compartir

Conviasa descarta que tenga problemas de seguridad

La UE apunta a daños en asientos y alfombras en las aeronaves

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las naves de Conviasa nunca fueron paradas (por la Comisión Europea) por problemas de seguridad que comprometieran el vuelo del avión, según el presidente de Conviasa, César Martínez Ruiz.

Conviasa entró en abril en una lista de aerolíneas con restricciones de operación en la UE y esta semana fue ratificada su permanencia en dicho listado.

Los señalamientos hechos apuntan a aspectos como asientos dañados, una alfombra arrugada y bombillos de señalización que no prendían, según Martínez. "Son puntos de seguridad para el abandono de la unidad, mas no del control de vuelo", dijo al asegurar que en ningún momento han puesto en riesgo la integridad del pasajero.

En contraste, recordó que naves provenientes de la UE sí han sido detenidas en Venezuela, y se les ha impedido despegar por comprometer la seguridad del pasajero.

Dijo a Unión Radio que desde noviembre la compañía ha estado esperando la visita por parte de las autoridades de aeronáutica civil de España para que realice una nueva inspección a las naves, no obstante "no ha habido respuesta de la autoridad europea, aún no se ha dado una fecha para esta inspección", dijo.

A pesar de la prohibición para volar hacia el viejo continente, el representante de la empresa recordó que las operaciones hacia España se mantienen con una aeronave arrendada. Asimismo, comentó que gobiernos como el de Italia solicitaron a la Comisión Europea que se reinicien las operaciones para que Conviasa pueda abrir rutas hacia Roma y Milán. EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar