Compartir

Chávez no viaja a cumbre del Mercosur y se disparan los bonos del país

Los títulos se cotizan al valor más elevado desde febrero de 2008

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
El anuncio de que el presidente de la República, Hugo Chávez, no asistirá a la Cumbre del Mercosur aviva las especulaciones sobre su mal estado de salud y los inversionistas apuestan a un cambio político en el país.

Los bonos de la República registran un alza de entre 1,7 y 3,6 puntos alcanzando el valor más elevado desde febrero de 2008.

Chávez viajó a Cuba el 27 de noviembre para continuar el tratamiento médico por el cáncer que padece y acumula 20 días sin ningún tipo de aparición pública.

Si bien la enfermedad del Presidente es el factor más importante en el alza sostenida que muestran los bonos venezolanos durante las últimas dos semanas, hay otras causas.

El recorte en el Sitme merma la oferta de bonos del país, mientras que el pulso legal que mantiene Argentina con fondos de inversión, que se negaron a entrar en el proceso de reestructuración de la deuda, ha generado temores y los inversionistas migran hacia los bonos venezolanos que, al igual que los argentinos, ofrecen alto rendimiento. VS

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.12.2012
10:24 AM
Vaya "termómetro" para medir valor de bonos de un país!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar