Compartir

Carbonorca aún sin pagar quincena a 800 trabajadores

La empresa recolectó Bs 4 millones de los 7 que necesita para pagar nómina

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Trabajadores de la fábrica de ánodos de carbón, CVG Carbonorca, trancaron la avenida Norte Sur 7 en la zona industrial Matanzas, para presionar el pago de la quincena correspondiente al 30 de noviembre, una medida que se suma a la huelga de brazos caídos iniciada en la tarde del martes.

El déficit de recursos de la industria obligó a otras estatales a aportar recursos para cubrir la nómina de poco más de 800 trabajadores.

El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, manifestó que hasta el mediodía de este jueves la industria había podido recolectar Bs 4 millones, de los Bs 7 millones que se requieren para cubrir el total de la nómina, incluyendo cestaticket y caja de ahorro.

"El presidente de la empresa me informó que Alcasa y CVG hicieron un aporte y ya tienen Bs 4 millones, que alcanzan para pagar a algunas nóminas, el resto se pagará el lunes".

Hasta las 5 de la tarde, el presidente de la estatal, Juan José Méndez, no había informado a los trabajadores sobre las gestiones para el pago.

Campos reiteró que es necesario ver el problema de Carbonorca más allá del retraso en el pago de la quincena, que se registra por sexta vez.

El secretario general de Sutracarbonorca resaltó que la estatal debe volver a los mercados internacionales.

La disminución de los requerimientos de Alcasa pondría a Carbonorca en posición de exportar pero debido a que su capacidad de producción anual ha disminuido, producto de la falta de inversiones y adecuaciones tecnológicas es imposible suscribir acuerdos con otros potenciales clientes. MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar