Compartir
COMERCIO BINACIONAL | En el período enero- octubre

Exportaciones colombianas a Venezuela crecen 68% respecto al 2011

El Departamento Nacional de Estadística de Colombia informó que las ventas totales del país al exterior superaron en 7,4% a las registradas el año pasado. En el caso de Venezuela las exportaciones pasaron de 1.364 millones de dólares a 2.297 millones de dólares en los primeros 10 meses del 2012.

imageRotate
Venezuela aportó 2% al total de 7,4% en el alza de las exportaciones (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  08:16 AM
Bogotá- Las exportaciones colombianas totalizaron 49.745,7 millones de dólares en los diez primeros meses del año, un alza de 7,4% respecto a igual período de 2011, cuando alcanzaron 46.297,3 millones de dólares, informó ayer el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

El resultado positivo entre enero y octubre se explica principalmente por el crecimiento de 7,9% en las exportaciones de combustibles y productos de industrias extractivas, que pasaron de 30.252,4 millones de dólares a 32.637,7 millones de dólares, indicó un comunicado de ese organismo, citado por AFP.

Las cifras del Dane arrojan que el país al que más se importa es los Estados Unidos con 36,8% del total, seguido con 5,4% a China, 5,2% a España y 4,6% a Venezuela.

En este último caso, las exportaciones colombianas entre enero y octubre alcanzaron los 2.297 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 68,3% respecto al monto que se trajo desde el vecino país en el mismo período del 2011, cuando las exportaciones sumaron 1.364 millones de dólares.

Venezuela fue el segundo país que más contribuyó al incremento de 7,4% en las exportaciones colombianas, al sumar 2% dentro de ese total. El primer lugar fue ocupado por España con 3,2%.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por José Pérez
06.12.2012
5:25 PM
Conozco a la mayoría de estas empresas colombianas. Casi todas son de maletín, filiales de empresas colombiana quebradas. Comprar en el Asia a 2 dólares y facturan a 110 dólares, importaciones con cadivi. No lo creen, citemen y les daré nombre de empresa, RIF y nombre, nacionalidad de dueños.
 
Por andres torres cano
06.12.2012
4:41 PM
Por cercanía y compartir fronteras Colombia y Venezuela siempre serán socios estratégicos, ya que lo coyuntural aleje estos mecanismo de exportación y economía como es la política marrullera. Venezuela siempre asido el segundo socio comercial de Colombia lo que arroja como conclusión se esta volviendo al camino recorrido ojala no se vuelvan a dañar las relaciones por que los únicos que pierden son los pueblos, los gobernantes pasan.Andrés
 
Por orlando koesling
06.12.2012
10:03 AM
ENVIDIA PARA MUCHOS ...DINERO PARA POCOS...???
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.12.2012
9:34 AM
"Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado. " Autor: Alberto Moravia (1907-1990. Escritor italiano)
 
Por Hugo Nunes
06.12.2012
9:04 AM
COLOMBIA ES Y SERA LA DESPENSA NATURAL PARA VENEZUELA,EL HECHO DE PARALIZAR LAS IMPORTACIONES DE ALIMENTOS DESDE ESE PAIS, TRAJO COMO CONSECUENCIAS LOS PUDREVAL Y LAS CIENTOS DE MILES DE TONELADAS DE ALIMENTOS PERDIDAS.Y ESTO FUE CAUSADO POR UNA ORDEN VISCERAL DE CHAVEZ,EL PARALIZAR DICHAS IMPORTACIONES, LO QUE SIGNIFICO TRAER ALIMENTOS DESDE TODO EL MUNDO, CUANDO VENEZUELA NO TENIA NI TIENE LA INFRAESTRUCTURA PARA MANEJAR LOS MILLONES DE TONELADAS DE ALIMENTOS.ASI SURGIO PUDREVAL-CORRUPCION-ESCASEZ-INFLACION.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.12.2012
8:41 AM
El gran milagro económico colombiano se llama "chavismo". Así da gusto tener como vecino a un bolcheviques arruinaPatrias que te lo compra todo a tí mientrás él destruye su propia producción-industria. !Que gozada de vecino! Aprovechen a venderle hasta las piedras que el chavismo no les va a durar mucho ya; que ... ya tiene los pies metido en la cripta.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar