Compartir

Detectan deficiencias en esquema de cálculo del canon de arrendamiento

El tabulador creado para fijar el metro cuadrado no toma en consideración los costos de construcción y el valor del terreno, según la vicepresidenta de la Cámara Metropolitana Inmobiliaria.

MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  11:21 AM
Caracas.- La vicepresidenta de la Cámara Metropolitana Inmobiliaria, Rosalinda Bruzual, dijo que el esquema de formulación del canon de arrendamiento de viviendas es correcto, sin embargo, apuntó que tiene deficiencias en algunas variables.

En comentarios sobre la aplicación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios dijo que la fórmula utilizada que abarca el precio del metro cuadrado, la vulnerabilidad sísmica, la depreciación, las dimensiones y la región geográfica está bien, pero apuntó que, por ejemplo, el tabulador creado para fijar el metro cuadrado no toma en consideración los costos de construcción y el valor del terreno.

Agregó sobre la región geográfica que no se considera la localización por zona ni se toma en cuenta el entorno.

Bruzual comentó que la inspección de los inmuebles la tienen que realizar técnicos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Cesar Contreras
07.12.2012
3:23 AM
No logro entender como pueden obligar por ley a que alquile uno su casa al precio que ellos decidan es justo. Comprendo que muchas veces hay alquileres pasados de los ridiculo! Pero expliqueme si creen que es justo que un apartamento te lo valoricen al precio que ellos desean es correcto. Todo en el mercado tiene un costo, y esto debe ser ajustado de acuerdo a la inflacion de dos digitos en el pais. Asi ninguna de las dos partes se veran afectadas. Tengo un apartamento de 81mts cuadrado y podran creer que lo valorizaron en 400 mil con un alquiler de 1800 al mes. Esto gracias a que tengo un amigo que esta con lo del psuv entro a trabajar como tasador y ese fue el respectivo avaluo k tal? Agarrame ese trompo ........
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.12.2012
3:29 PM
Los deficientes solo generan deficiencias...
 
Por alejandro cabrera
06.12.2012
12:41 PM
de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno, lo que han conseguido con estos disparates es que la vivienda en alquiler desaparezca, conozco muchas personas que tienen casas, apartamentos, anexos desocupados, necesitan los alquileres, porque muchos de ellos viven de una pensión, pero no le alquilan a nadie, prefieren pasar hambre que perder su propiedad que les costó trabajo y ahorro por años, esto se vuelve en contra de los mas pobres, porque son pocos los que tienen con que comprar una vivienda, y el alquiler le resuelve el problema a la mayoría
 
Por alejandro cabrera
06.12.2012
12:36 PM
si los técnicos tasadores los formaron en un curso de 3 horas,¿que puede esperarse de esto?,verdaderamente esto causaría risa, si no fuese por el estado de anarquia y desorden que están creando todas estas decisiones ciegas y disparatadas
 
Por Alejandro Salazar
06.12.2012
12:34 PM
Como hago para conseguir un apartamento para arrendar? Porqué lo único que consigo en los clasificados no me los alquilan a mi, se los alquilan sólo a embajadas o empresas transnacionales. A qué ministerio puedo ir para que me ayuden a conseguir un tonto queme alquile a mi a precios que establece el gobierno?
 
Por Yerman Saavedra
06.12.2012
12:17 PM
a ver maria ojeda. Si tienes los materiales para construir una vivienda, los materiales se ponen solos en las paredes, pisos, techos y otros lugares de la vivienda? Acaso no hay que pagarle a alguien para que coloque esos materiales, o es que antes eso lo colocaban gratis?La idiotez es un bien gratis para algunos, pero la insensatez es un estilo de vida de pocos como usted!
 
Por Juan Carlos Del Moral
06.12.2012
11:45 AM
Tiene razón Sra. Maria Ojeda, el canon de arriendamiento no deberia considerar ni el costo de construcción, ni la zona, ni el entorno, ni el condominio, ni los gastos, ni los accesorios, ni las caracteristicas del inmueble, ni lo que parió el dueño para comprarlo, ni la inflación, ni el costo financiero o de la deuda del bien, debe ser sin lo que el gobierno considere especulación, debe ser baratico, así como le gusta al pueblo pues! sin esfuerzo!
 
Por Miguel Rodriguez
06.12.2012
11:33 AM
Que van calcular estos chapuceros, lo unico que hacen es bla bla dale duro al populismo y sacale punta a los recentidos sociales
 
Por maria ojeda
06.12.2012
11:31 AM
El costo de construcción? O sea, que el arrendador debe También pagar ese gasto?Por favor, la verdad es que son bien ESPECULADORES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar