Compartir
ENERGÍA | Por resolución publicada en Gaceta Oficial

Crean el Sistema de Fiscalización Comunal del Servicio Eléctrico

El Ministerio para la Energía Eléctrica promueve la instancia por la necesidad de fiscalizar todos aquellos elementos y procesos localizados en el sistema eléctrico. Entre las instalaciones a evaluar están las subestaciones, el alumbrado público, redes de media y baja tensión, entre otros.

imageRotate
Las comunidades fiscalizarán redes de media y baja tensión (Archivo)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  11:47 AM
Caracas- El Ministerio para la Energía Eléctrica publicó en la Gaceta Oficial N 40.065, que circula hoy, una resolución en la cual se establece el Sistema de Fiscalización Comunal de la Calidad del Servicio Eléctrico. La misma nace de la necesidad de fiscalizar todos aquellos elementos y procesos localizados en el sistema eléctrico.

El objeto de la medida es apoyar los procesos de fiscalización  "a los fines de propiciar la articulación entre el Ministerio para la Energía Eléctrica y el Poder Popular y coadyuvar en las funciones de fiscalización, dirigidas a la mejora de la calidad del servicio eléctrico, así como impulsar entre éstos y para sí, la sensibilización, concienciación y formación en materia de energía eléctrica", indica el texto.

El sistema de fiscalización estará integrado por el Consejo de Integración Comunal para la Fiscalización del Servicio Eléctrico y los Consejos Regionales para el mismo fin. Las decisiones que tome el Consejo en el marco de sus funciones serán vinculantes para todas las instituciones e instancias que lo integran, señalar el artículo 7 de la resolución.

Entre las funciones que tendrá el Consejo están evaluar y emitir opinión sobre los resultados de fiscalización comunal, suscribir actas de acuerdos donde se hará constar los términos de las soluciones y los responsables de su ejecución, abrir procedimientos administrativos en los casos que no se cumplan las acciones, entre otros.

En el caso de los fiscales serán los encargados de realizar las revisiones respectivas a las instalaciones eléctricas. Estas personas deberán ser certificadas y capacitadas por el Ministerio para la Energía Eléctrica, y deberán regirse bajo los principios de honestidad, participación, eficiencia, celeridad, transparencia y responsabilidad, "los cuales aplicarán en todas sus actuaciones, orientados al proceso de satisfacción de las necesidades sociales de las comunidades de las cuales son vocerías".

Entre las instalaciones que deberán hacer seguimiento los fiscales están los puntos de suministro, el alumbrado público, las subestaciones, redes de media y baja tensión, nuevas instalaciones y demás instalaciones que disponga el Ministerio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Luis Torres
06.12.2012
4:10 PM
Que yo sepa un proceso de Fiscalización es realizado por personal EXPERTO en el área... si no es así que alguien me explique eso.
 
Por Magaly Briceño
06.12.2012
1:09 PM
Luego convocan a los inscritos por cada Consejo Comunal para elegir las autoridades de la Comuna: El Parlamento Comunal, El Consejo Ejecutivo, El Consejo de Economía Comunal, El Consejo de Contraloría y su Banca Comunal. Puesto que se pide que se autogobiernen, que sean autosostenibles y contribuyan al desarrollo de sus comunidades lo importante es el dinero o los recursos que le suministrará el gobierno para ejecutar obras o fundar Empresas de Producción Social. Esa es la parte bonita de Las Comunas. Será que Navarro le va a dar un contrato a nivel nacional a todos los comuneros. Si ni el reglamento de la Ley de Comunas existe todavía en Gaceta oficial
 
Por Magaly Briceño
06.12.2012
1:06 PM
No tengo idea que pretende Hector navarro. La Comuna es una agregación de Consejos Comunales. Para el caso urbano se pide que cada Consejo Comunal tenga entre 150 a 400 familias Una media de 1.237,5 habitantes. Una Comuna puede contener varios Consejos Comunales. Primero se Forma el Consejo Comunal y después la Comuna. Ellos, los Consejos Comunales levantan un Censo y un croquis de su linderos geográficos. Y se reúnen en Asamblea para constituir sus estructuras o instituciones: La Unidad Administrativa Financiera Comunitaria (Banca Comunal) La Unidad Ejecutiva Comunitaria con varios Comités que van desde salud, cultura y Formación Ciudadana hasta familia e Igualdad de género, La Unidad de Contraloría Social Comunitaria, La Comisión Electoral Permanente y Un Colectivo de Coordinación Comunitaria. Cuando deciden formar la Comuna se ponen de acuerdo y analizan su alcance (hasta donde llegarán sus límites) y se actualiza el censo.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
06.12.2012
12:56 PM
Gamelote del mas puro acervo comunistoide,que para nada sirve que no sea para contribuir a los apagones.
 
Por Javier Molina
06.12.2012
12:47 PM
Espero que el 16-D, la gente demuestre que el Comunismo Criollo Chavista del Siglo XXI, está destinado al fracaso...
 
Por Ernesto Lopez
06.12.2012
12:28 PM
Primero comenzaron con la inclusion de la palabrita social que no es lo mismo que socialismo en las nuevas leyes improvisadas, ahora es la palabrita comunal que no es lo mismo que comuna, para acostumbrar a la gente con el caudillismo que quiere imponer el teniente coronel
 
Por Ernesto Lopez
06.12.2012
12:12 PM
y para que esta la fiscalia general de la republica...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar