Compartir
AEROLÍNEAS | Dijo su presidente César Martínez

Conviasa asegura que las naves nunca fueron paradas por seguridad de vuelo

El funcionario señalo que la Comisión Europea suspendió las actividades de la compañía hacia esa región por aspectos como asientos dañados, señalizaciones que no encendían, mas no por problemas que comprometieran la seguridad de la nave.

imageRotate
Martínez dijo que Conviasa está preparada para las inspecciones (C.Sojo/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  10:45 AM
Caracas- El presidente de Conviasa, César Martínez Ruiz, dijo hoy que las aeronaves de la estatal "nunca fueron paradas (por la Comisión Europea) por problemas de seguridad" que comprometieran el vuelo de la nave.

Durante una entrevista a Unión Radio el funcionario indicó que los señalamientos hechos por la representación de la Unión Europea apuntaban hacia aspectos como asientos dañados, una alfombra arrugada y bombillos de señalización que no prendían. "Son puntos de seguridad para el abandono de la unidad, mas no del control de vuelo", dijo Martínez quien además aseguró que en ningún momento han puesto en riesgo la integridad de sus pasajeros.

En contraste el presidente de Conviasa recordó que aeronaves provenientes de la Unión Europea sí han sido detenidas en Venezuela, y se les ha impedido despegar por comprometer la seguridad del pasajero.

Martínez también dijo que desde noviembre la compañía ha estado esperando la visita por parte de las autoridades de aeronáutica civil de España para que realice una nueva inspección a las naves, no obstante "no ha habido respuesta de la autoridad europea, aún no se ha dado una fecha para esta inspección", dijo.

A pesar de la prohibición para volar hacia el viejo continente, el representante de la empresa recordó que las operaciones hacia España se mantienen con una aeronave arrendada. Asimismo, comentó que gobiernos como el de Italia solicitaron a la Comisión Europea que se reinicien las operaciones para que Conviasa pueda abrir rutas hacia Roma y Milán.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Leon Alvarado
10.12.2012
1:26 PM
Bracho, usted se vé que es típico de la ignorancia reinante. Sí es negoción a las aerolíneas extranjeras que Venezuela no tenga una línea. Que iluso, Maiquetía movió unos 3.5 millones de pasajeros internacionales en el 2011. Para darte un ejemplo, el aeropuerto Charles DeGaulle movió a mas de 60 millones de pasajeros en el mismo tiempo y el aeropuerto de Atlanta movilizó a mas de 92 millones. Venezuela es un mercado mínimo en lo que vuelos internacionales se refiere. El aeropuerto de Barajas mueve unos 50 millones de pasajeros al año. Maiquetía (incluyendo vuelos nacionales) son menos de 10 millones. Usted debería de educarse antes de salir a defender a la mala gerencia que tiene este gobierno. De tres ATR que tenía Conviasa se les cayó uno. De 4 737, se les estrelló uno. Esos son malos números para una flota tan pequeña. Usted es el que trata de tapar el sol con un palillo de dientes.
 
Por elio bracho
06.12.2012
7:19 PM
Y OTRA COSA DEJEN DE INSULTAR, PORQUE LA VERDAD QUE ES UN NEGOCIO PARA LAS LINEAS AREAS EXTRANJERA, QUE VENEZUELA NO TENGA UNA LINEA PROPIA, HACI NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON EL MANO, SOLO POR RAZONES POLITICAS, PORQUE A LA LARGA AFECCTA A TODOS.
 
Por elio bracho
06.12.2012
7:16 PM
JOSE OTERO, LA VERDAD ES QUE TU NUNCA HAZ LEIDO DE QUE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LA AREONAVE FUERON HECHOS POR EL PERSONAL DE IBERIA, EN BARAJA.......LO QUE PASA ES QUE, NOSOTROS SOMO LOS UNICOS EN EL MUNDO QUE NOS DISPARAMOS A LOS PIES, PORQUE TENEMOS FAMA DE MAL HABLADO, EL OTRO DIA ESTABA HABLANDO CON UN PAREJA DE TURISTAS, QUE ANTES DE VENIR A VISITAR VENEZUELA, LE DIJERON UNOS PAISANOS EN ALEMANIA, QUE NO VINIERAN, POR AQUI EL GOBIERNO LE TIENE RABIA A LOS ALEMANES, ESO ES UNA CANALLADA MAYUSCULA, PARE DE HABLAR TONTERIAS BASADAS EN INFORMACIONES DE UN MEDIO, CUANDO SABEMOS QUE SE MANIPULAN LAS INFORMACIONES, PARA DESORIENTAR A LA OPINION PUBLICA.
 
Por jose otero
06.12.2012
3:45 PM
Sr augusto galarraga,por su comentario se deduce que ud es un perfecto ignorante, fijese que el mismo sr martinez de conviasa, dice que loa aviones tienen o gtenian problem,as de señalizacion luminosas y asientos rotos, un AVION , no es un chiquero, es una aeronave, y esas luces son igualmente necesarias por la seguridad aerea., pero verdad que la union europea no veto por ejemplo a aerolineas argentinas, o la chilena lan o la colombiana avianca, o mejor la brasileña,,por cigtar algunas, lo que ocurre realmente es que en venezuela,la palabra mantenimiento no exixte en su dicionario,como por ejemplo el metro, se imagina ud si piodieran los cwerrtificados de seguridad del metro. o del estado d ela vialidad,terrestre. deberia ud ejercer un ejercicio de reflexion y pensar por que no dejan a conviasa volar dentro de europa
 
Por Constantino Fomitski
06.12.2012
2:21 PM
Las inspecciones de aviones contemplan todo lo que tenga que ver con la seguridad y comodidad del pasajero. De manera que la excusa del Sr. Martínez no viene al caso, lo cierto es que no pueden volar a Europa porque la línea "bandera" del régimen está vetada. Particularmente, existiendo otras altenativas, prefiero no volar con Conviasa aunque el pasaje me salga más caro.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
06.12.2012
1:49 PM
Bueno, espero que esten listos para las inspecciones, porque aqui deja mucho que desear esta compañia...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.12.2012
1:14 PM
El problema está en territorio venecubano. No desviemos responsabilidades y culpas hacia otro/s país/es.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
06.12.2012
12:17 PM
La Comision Europea son organismos burocraniticos no confiables. Venezuela debe canalizar sus relaciones con Italia, Portugal, Francia. Alemania. Y dejar defintivamente es España fuera de esto. Es una herencia de Perez la relacion mal sana España. Aqui el punto son las peleas por las rutas. Venezuela estubo muy bien, hasta los 70's que Perez le hizo una apertura a los Españoles, y desde ese momento nos empavamos, igual le paso a Peron en Argentina.
 
Por Jimmy Goncalves
06.12.2012
12:04 PM
Basandose en lo que dice ese Sr, sobre los asientos y luces dañadas, lamento que eso SI está relacionado con la seguridad del pasajero. Si él dice que han detenido vuelos de aeronaves europeas, no se cual serán. No cambiaria un viaje de esas aerolineas por viajar en conviasa. Ademas, esas aerolineas SI respetan al cliente
 
Por ana calderon ana
06.12.2012
12:02 PM
LA VERDAD ES QUE CUALQUIER FUNCIONARIO ROJO ROJITO NO ENTIENDE UNA CRITICA, SI LE ESTAN DICIENDO QUE HAY FALLAS, COMO ES POSIBLE QUE DIGA LA BARBARIDAD QUE ES HAY ASIENTOS DAÑADOS ETC Y MALES MENORES... ¡ ES QUE LOS PASAJEROS ACASO SON UN HUACAL DE PAPAS, QUE SE TIENEN QUE CALAR UN ASIENTO MALO.... DEBERIAN DESTITUIR A ESTE FUNCIONARIO CUYA DECLARACION MERECE UNA INVESTIGACION DE LA FISCALIA POR DECIR LA BURRADA EN VEZ DE BUSCAR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar