Compartir
AERONÁUTICA | En horarios de la mañana y de la noche

Restringen operaciones aéreas no comerciales en Maiquetía

Indica la providencia administrativa PRE-CJU-285-12 del Inac, publicada en la Gaceta Oficial número 40.064 que "quienes ejerzan la aviación general desde y hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía deberán efectuar sus operaciones de vuelo con la restricciones, acatando las autorizaciones que emita la Autoridad Aeronáutica Venezolana

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:11 PM
Caracas.- El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aprobó una providencia administrativa a través de la cual se "restringe con carácter inmediato las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para las aeronaves de la aviación general durante los horarios comprendidos entre la 6 y 10 de la mañana y entre las 4 y 7 de la noche".

La disposición está sustentada en el artículo 78 de la Ley de Aeronáutica Civil que establece: "La aviación general comprende toda actividad aeronáutica civil no comercial, en cualquiera de sus modalidades y está sujeta a lo establecido en la presente Ley y en las normativas técnicas".

Indica la providencia administrativa PRE-CJU-285-12 del Inac, publicada en la Gaceta Oficial  número 40.064 que "quienes ejerzan la aviación general desde y hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía deberán efectuar sus operaciones de vuelo con la restricciones, acatando las autorizaciones que emita la Autoridad Aeronáutica Venezolana".

La medida prohíbe con carácter permanente las operaciones aéreas en ese aeropuerto "para las aeronaves de la aviación general propulsadas por los denominados motores recíprocos" o también conocidos como de pistón.

La providencia  entrará en vigor a los 30 días continuos siguiente a la publicación en Gaceta Oficial.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar