Compartir

Inversión de Pdvsa cerrará este año en $18 millardos

Del Pino dijo que en producción se inyectarán $8 millardos

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró que este año la inversión de la estatal será la más alta y cerrará en 18 millardos de dólares.

El funcionario comentó que "antes del 2000 las inversiones de Pdvsa estaban por el orden de los 3 o 4 millardos de dólares. Comenzamos ha subir y llegamos a 18 millardos de dólares, de los que en exploración y producción estamos inyectando entre 7 y 8 millardos de dólares. Para el 2013 pensamos estar en el mismo orden, porque ya se disparan las grandes construcciones".

Del Pino dijo a Panorama que los nuevos proyectos de la Faja del Orinoco "están en ebullición. Ya tenemos los primeros barriles en Petromiranda y Petromacareo. En los próximos días vamos a inaugurar el primer barril en Petrocarabobo, que es una empresa mixta que se tiene con Repsol y dos empresas estatales de la India".

Agregó que "hay nuevas empresas que están por constituirse, y para ello estamos esperando que la Asamblea nos autorice una nueva empresa con la rusa Rosneft, que se llamará Petrovictoria, y en 2014 comenzar la producción. Ya en la Faja sumamos 2,5 millones de barriles de producción en empresas mixtas".

Sobre la indemnización a las empresas de servicios nacionalizadas en 2009, el vicepresidente de Pdvsa expresó que "hemos tenido muchos contactos individuales, porque éste es un proceso que tiene que ser llevado directamente entre Pdvsa y la empresa, sin intermediarios. Hay empresas con las que ya cerramos negociaciones como es el caso de Terminales Maracaibo y hay otras con las que estamos a punto de firmar en los próximos días" .

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.12.2012
3:26 PM
Lástima que PDVSA no tenga un personal eficiente y una gerencia que sepa administrar bien una inversión de semejante calibre. Con 130.000 empleados que tienen cuando con menos de 40.000 sería lo suficiente. Va a saber a muy poco la inversión en una empresa llena de gerentes incompetentes.
 
Por Pedro López
03.12.2012
1:47 PM
Estas noticias escuecen un montón en la oposición, a quienes no les gusta oir que avanzamos... todo lo que quieren oir es que el país está quebrado, que se devaluará la moneda, que hay más pobreza y que toooodo está mal; que bueno para los venezolanos, inclusive ellos mismos, que las cosas parecen ir por el camino contrario al que ellos esperan.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar