Compartir
LABORAL | Junto a otros cuatro sindicalistas

Detienen a dirigente sindical Marcela Máspero durante protesta en Carabobo

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) estaba participando en una protesta de trabajadores de Galletera Carabobo en la Autopista Regional del Centro.

imageRotate
Máspero está detenida en el destacamento 24 de la Guardia Nacional (Archivo)
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  11:58 AM
Caracas.- La coordinadora de la organización Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, junto a otros cuatro dirigentes sindicales permanecen detenidos en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional (Carabobo), según informó la secretaria general del Sindicato de Galletera Carabobo, Adriana Miotta.

Los dirigentes sindicales estaban participando en una protesta que realizaba un grupo de trabajadores de la fábrica de galletas en la Autopista Regional del Centro.

Los manifestantes mantuvieron obstaculizada la arteria vial por más de una hora, cuando fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional, indicó Miotta, quien llamó a la reflexión de las autoridades. "No es posible que arremetan contra los trabajadores y los priven de libertad por apoyar la huelga", expresó.

Un grupo de trabajadores de Galletera Carabobo mantiene 91 días en huelga por la falta de aprobación del contrato colectivo. La semana pasada un tribunal laboral del estado Carabobo admitió un amparo constitucional por la supuesta violación al derecho al trabajo. Los manifestantes rechazaron la medida y amenazaron con radicalizar la protesta.

Pese a varios intentos, no se ha podido obtener la versión oficial de la empresa sobre el conflicto laboral desde hace tres meses. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
03.12.2012
6:59 PM
Se equivocaron al votar, ahora la culpa la tienen los demas?? si no les gusta lo que tienen entonces vayan a protestar al frente de miraflores, ahi esta el amor de ustedes. obstruir el paso es solo molestar al publico que nada tiene que ver con su causa.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.12.2012
1:24 PM
La opresión comunista a los trabajadores se está implementando. Cuando la Revolución se afianza vitalicia, los sindicatos desaparecerán y los sindicalista tendrán un final muy infeliz. El trabajador de la "patria nueva" será el esclavo del amo galáctico. De nada ha servido la lucha de Simón Bolívar cuando su propia gente le ha aborrecido a favor de una tirania extranjera [= Cuba].
 
Por carlos mata
03.12.2012
1:19 PM
No querian ser los dueños de la fabrica? Ahora, frieguense, por no decir la otra palabra. Esto es el comunismo, ponganlo como lo pongan, que creyeron que iban a vivir mejor? Bochinche, bochinche, decia el Gral Miranda. El ignorante es presa de su propia trampa.
 
Por Alex Far
03.12.2012
1:14 PM
No deberían detenerlos, deberían es ponerlos PRESOS para sentar un precedente! Se invoca el derecho a huelga de estas personas, pero y el derecho al libre tránsito de todos los demás q deben circular por esa autopista? Q además son mayoría! Ese es el grave problema de Venezuela, siempre la minoría jorobando a la mayoría! Vean Uds, por ejemplo, con la cuerda de hampones q hoy gobiernan este país, cuya trampa los hace ver "mayoría"
 
Por Jonny Pinto
03.12.2012
1:10 PM
Como que no es posible. Donde crees que estas viviendo. Aqui se acabaron las libertades. Dile a los de la fabrica que se calen su malandro y delen gracias a Dios que tienen trabajo, acaso no cambiaron su voto por una licuadora. Que mas quieren..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar