Compartir
ENERGÍA | Durante el Gobierno

Cerca de $35 mil millones ha invertido Corpoelec en el sector

"Es importante dar el referente histórico, ya que para el año 1998 el consumo de energía eléctrica se ubicaba en el orden de 9.400 mw y en la actualidad se ubica en 18.400 mw, lo que muestra el desarrollo acelerado del país en estos 14 años de revolución ajustadas al proyecto país", señaló el subcomisionado de Transmisión, Efraín Boada.

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  10:29 AM
Caracas.- Cerca de 35 mil millones de dólares es el saldo de la inversión que registra la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en todo el país, durante los catorce años de gobierno actual, como acción conducente a la mejora continua del servicio eléctrico en Venezuela y por ende apalancando la mejor calidad de vida de todos, dijo el subcomisionado Nacional de Transmisión de Corpoelec, Efraín Boada en el marco de su visita a diferentes medios de comunicación aragüeños.

"Es importante dar el referente histórico, ya que para el año 1998 el consumo de energía eléctrica se ubicaba en el orden de 9.400 mw y en la actualidad se ubica en 18.400 mw, lo que muestra el desarrollo acelerado del país en estos 14 años de revolución ajustadas al proyecto país", señaló el funcionario.

Mencionó Boada que evidentemente la curva de desarrollo de los pueblos se mide también en el consumo eléctrico, porque es evidente que en el país se ha dado un crecimiento, donde intervienen las diferentes misiones:  de salud vivienda, agricultura, comunicación entre otras, lo que también ha producido un incremento en el consumo eléctrico,  por lo que el gobierno viene ejecutando inversiones en el sistema para satisfacer esa calidad de vida de los usuarios y usuarias, en este sentido hay un camino avanzado y se siguen apuntalando dichas inversiones, reseñó nota de prensa de Corpoelec.

Destacó que entre los proyectos que se adelantan y que son de impacto favorable, destacan, en el tema la generación Tocoma, Termo Carabobo, Generación distribuida de Tucacas y Guacara II entre otros.

Por otro lado en transmisión se vienen cumpliendo los convenios internacionales con Argentina, Cuba, Perú, Brasil, y Portugal, a través de los cuales se han ido canalizando la ubicación de 250 transformadores de potencia para mejorar la capacidad instalada en diferentes subestaciones, así como la sustitución de celdas de 13,8 Kv en diferentes subestaciones del país, enfatizó Boada.

"Este conjunto de acciones se ejecuta con el fin de sustituir equipos que datan de más de 40 años, y a través de estos convenios se está logrando la actualización tecnológica necesaria", precisó el funcionario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jesus Perez
03.12.2012
7:53 PM
Jejeje... desarrollo acelerado del país. Si, el tipo esta hablando enserio sin mamadera de gallo. Que locura.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar