Compartir

Árboles de Navidad naturales cuestan máximo Bs 3.000

Los pinos aparecieron el fin de semana tras rezago en los puertos

imageRotate
Comercios esperaban los árboles desde hace 20 días GABRIELA PULIDO
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Huele a Navidad. Los árboles de Navidad naturales, que estaban rezagados en los puertos nacionales, hicieron acto de presencia durante el fin de semana en Caracas.

El pino más barato cuesta Bs 1.500 y el más costoso sale en Bs 3.000, dependiendo del tamaño. A esto se suman otros Bs 450 adicionales para la adquisición de la base del árbol.

Pese a ello, las compras no se detuvieron y varios comercios en Las Mercedes reportaron buenas ventas entre el sábado y domingo, de acuerdo a un recorrido que realizó El Universal por la zona.

Manuel Rodríguez, encargado de la venta de pinos en el vivero Jardín Las Mercedes, destacó el entusiasmo de las familias. Los árboles llegaron a la tienda en la madrugada del sábado y cerca de 20 trabajadores atendían sin parar los gustos de los clientes.

"Ha venido mucha gente. Algunos se sorprenden por los precios, pero igual se lo llevan", manifestó uno de los vendedores.

El encargado de Jardín Las Mercedes comentó que es natural la desesperación de las familias, pues generalmente este tipo de compra la hacen desde mediados de noviembre. Resaltó que en el vivero tenían esperando entre 15 y 20 días por los pinos.

Después de tanto esperar, Ángel Colina, un consumidor pudo darse el gusto de llevar un árbol natural para su casa. Indicó que no lo había hecho antes a la espera de conseguir mejores precios.

Precisó que en principio los pocos establecimientos que tenían disponibles los árboles naturales de Navidad se aprovechaban de la alta demanda y la poca oferta en el mercado para venderlos con sobreprecio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
03.12.2012
5:05 PM
EL VENEZOLANO, CULTO LO QUE TIENE QUE HACER ES FABRICARSE SU PROPIO ARBOLITO DE NAVIDAD Y ESE DINERO QUE VAN A GASTAR (3.000 Bs.) LE SIRVE PARA COMERSE UNA BUENA COMIDA EL 24 Y OTRA EL 31, LES ACONSEJO A LOS VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS, QUE USTEDES MISMOS FABRIQUEN SU ARBOLITO DE NAVIDAD Y EL DINERO PARA ELLOS, GASTARLO EN COSAS BUENAS PARA USTEDES.
 
Por Pedro López
03.12.2012
2:11 PM
Menos mal que el país está muy mal... eso es lo que dicen los que no pueden pasar las fiestas decembrinas sin un arbolito canadiense en casa... ojala y se los cobren a 5 o 10 mil Bs.
 
Por elio bracho
03.12.2012
1:23 PM
Alexander, este una buena oportunidad para ti, fijate que podrias invertir y sembrar esos pino(hay variedades tropicales) y venderlos y cuando escribas eso comentarios aqui, van a tener mas logica, sentido comun, de lo contrario no vamos a permitir que regresen los escualidos al gobierno con sus ideas seudocapitalista que no hicieron absolutamente nada, solo nos convirtieron en el pais mas tonto de la america latina que muchos extrnjeros lo usaron de trampolin, para hacer mucho dinero y luego largase a otro lado, a difrutarlo. A ver si le sacas partido a ese comportamiento navideño.
 
Por Alexander Rondon
03.12.2012
8:21 AM
Unos arbolitos muy al estilo "socialista" gringo...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar