Compartir

Ministra Gutiérrez asegura que no hay retraso en los puertos

Dice que capacidad operativa es acorde a los requerimientos

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó este viernes que no hay ningún tipo de retraso en los puertos del país, además precisó que la cantidad de carga se ha incrementado en estas instalaciones, debido a la época navideña.

"No hay retraso ni operación morrocoy en los puertos del país", reiteró Gutiérrez en Venezolana de Televisión. Sostuvo que existe una capacidad operativa de acuerdo con los requerimientos en la materia.

Refirió la ministra que la capacidad de los puertos quedó muy debajo desde 1997, debido a que no se habían hecho las inversiones necesarias para aumentar el tamaño de los muelles y permitir un mayor calado de buques de quinta o sexta generación de acuerdo con el transporte marítimo internacional.

Añadió que para contrarrestar lo anterior el Gobierno amplía y moderniza el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, cuyas obras tienen un avance de 33%.

Sobre esta obra, el director ejecutivo del puerto, Pedro Castro Rodríguez, detalló que el nuevo terminal portuario posee un muelle de 693 metros lineales y permitirá el atraco de dos buques de manera simultánea, indica nota de AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar