Compartir
ALIMENTOS | Determinarán las fallas del rubro en el mercado

Gobierno revisará cadena de distribución del azúcar

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, señaló que esta semana van a "perseguir" a toda la cadena para que vendan el producto al precio justo.

EL UNIVESAL
sábado 1 de diciembre de 2012  01:43 PM
Caracas.- El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que esta semana revisarán toda la cadena de distribución y comercialización del azúcar, para determinar las razones que están afectando el abastecimiento del producto en los anaqueles.

"Estamos revisando, tendremos reunión esta semana a ver qué es lo que está pasando. Pero esto forma parte del metabolismo salvaje de la época decembrina, donde buscan sacarle la plata a la gente, como el azúcar se usa para preparar tortas, galletas y dulces navideños entonces esconden el producto", expresó Osorio.

El ministro indicó que una muestra de que no hay problemas de producción o importación de azúcar es que los buhoneros tienen el producto. "Si se tuvieran problemas con el azúcar no habría en los buhoneros. Cómo se explica que no haya en los supermercados pero afuera hay un tarantín que sí tiene. Vamos a perseguir a toda la cadena para que la vendan en los supermercados al precio que debe ser".

En las últimas semanas los consumidores han tenido dificultad para adquirir azúcar, en las cadenas privadas no hay y sólo se consigue en las redes de comercialización del Estado como Mercal, Pdval y abastos Bicentenario.

Con información de Angie Contreras C.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
02.12.2012
10:18 AM
Lo que dice el ministro no es falso, es Venezuela historicamente la rocas (cadena de comercializacion) siempre juegan a inflar los precios. Y siempre se ha pedido a gritos recortarla y controlarla. Ahora bien que lo esta haciendo, entonces critican, .....mas irrefelxivos no se puede ser.
 
Por P. Rene Rivas Q.
01.12.2012
7:37 PM
De pana que quien dijo que este artículo parece tomado de "El Chigiire.." dijo una gran verdad.. Los ineptos que han dilapidado fortunas en "Centrales de mentira" tipo CAAEZ, y que "expro-choreron" otro montón.. Pues ahora van a "dizque" analizar e investigar.. Empiecen por averiguar donde están los reales del CAAEZ y los otros centrales..
 
Por Margarita Rodriguez
01.12.2012
7:21 PM
¿Y no será que ya no estamos produciendo suficiente para el consumo interno y está represado en los muelles el importado? ¿Como es que al precio justo (ministro dixit) si el azúcar está super-regulado y los mercados están super-investigados en este país? ¿O ustedes creen que los consumidores no vamos a protestar si en los supermercados le suben el precio?. ¿Por qué no aterrizamos de una vez y decimos la verdad, que siempre hay escasez de alguna cosa? En Mercal podemos comprar 2 kilos a 2 BsF pero nos obligan a llevar una chicha a 16 BsF.Si no tomamos chicha, la perdemos o regalamos y así nos sale el kilo de azúcar a BsF. 10. ¿Quién tiene el racionamiento?
 
Por Emilio Useche Mujica
01.12.2012
5:23 PM
Como diría el ministro Osorio, déjense del "metabolismo salvaje de la época decembrina." ¿Cuándo aprenderán que las leyes económicas no las regula el TSJ?
 
Por carmen ruiz
01.12.2012
4:20 PM
Acaso es un chiste de "A que te ries" No se consigue, mijito, a ningún precio, ni en ningún lugar, eso es lo que quiso el pueblo, sino es el azúcar, el arroz, la leche, el café y pare ud de contar, eso es lo que eligieron; razonamientos, escasez, ineficiencia y pare de contar....
 
Por ana arias
01.12.2012
3:30 PM
PUUFFF !!! ELLOS SE VENDEN Y SE DAN LOS VUELTOS, PERO LO QUE CUENTA ES QUE NO HAY AZUCAR, EL PRESIDENTE Y SU COMITIVA SON TODOS UNOS ILETRADOS, PORQUE NI MAS LOCO QUE ESTE EL TIPO DEL GIGANTE LUNAR ASQUEROSO, PONE UN PROFESIONAL INTELIGENTE, EJECUTIVO, ORGANIZADO Y MIRANDO HACIA EL DESARROLLO DEL PAIS, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PORQUE LO TUMBA, ES POR ESO QUE TIENE UNA MANADA IGUAL A EL. ASCO !!!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.12.2012
2:30 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! pa no llorá!
 
Por johnny reday
01.12.2012
2:25 PM
...al precio justo????Despierte, payaso. NO HAY AZÚCAR ! A ningún precio! GRacias a ustedes.
 
Por Manuel Guariguata
01.12.2012
2:10 PM
Parece un articulo del Chiguire Bipolar....donde esta la verdad y donde la ficcion?
 
Por veronic lara
01.12.2012
2:06 PM
toda esta gente que le puso la manos al pais se dedicaron y dedican a REVISAR todo lo que llamariamo el crecimiento de un pais las reviciones que efectuan solo han servido para lo que ya vemos DESTRUIR sistematicamente todo uno se pregunta como se a permitido todo esto miles de personas han perdido sus vidas, bienes, proyectos, han sido despojados sin proteccion de ley alguna que curiosamente esta del lado oscuro de lo ilegal que le a dado proteccion y el margen mas amplio para seguir delinquiendo todo ante la mirada impavida de las instituciones y los cuidadanos el proyecta ""chavez el" a desarrollado una guerra que a sido mas mortifera que las que se conocen a corronpido y resquebrajado la moral y valores del buen ser y en un abrir y cerrar de ojos han pasado catorce a#os las instituciones internacionales poco o nada se hara o tomara a#os de expediente para al final decir tarde pero se hizo justicia pero nunca con la vida la salud y la paciencia del cuidadano.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar