Compartir

Comercios inconformes con regulación de arroz, café y harina de maíz

Los precios fijados por el Ejecutivo permiten 3% de margen de utilidad

ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
La regulación de los precios de comercialización de la harina precocida de maíz, el arroz blanco y el café no fue bien recibida por el sector comercial, pues estiman que están siendo perjudicados con la medida.

Los precios fijados por el Ejecutivo en estos tres productos básicos a nivel de detallista dejan sólo 3% de margen de comercialización para los comercios. Fuentes del sector consideran que el porcentaje fijado en ese eslabón de la cadena resulta insuficiente.

Antes del reciente ajuste en los precios controlados, el margen de ganancia ya era de 3% en lo que a harina de maíz se refiere, mientras que en café estaba entre 4% y 5%.

Afirman que tendrán baja utilidad en otras tres categorías, además de la carne donde venden el producto sin ningún margen de comercialización. "En esa categoría perdemos", dijo una fuente del sector retail.

Es por ello que los comercios están solicitando a las industrias que les permitan comprar al precio de industria para poder obtener un margen de utilidad mayor para cubrir costos de comercialización.

Tanto la industria como el sector comercial esperan reunirse la próxima semana con el Ejecutivo para evaluar el impacto de esta regulación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pedro López
01.12.2012
6:52 PM
Si claro, por eso es que el sector comercio es uno de los que más ha crecido, porque sus margenes son muy pequeños y no se pueden sostener... pa especular es para lo que sirven, menos mal que por fin hay gobierno en Vzla.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar