Compartir

Cadivi asegura asignación de dólares para viajeros

Manuel Barroso alerta sobre estafas a través de correos electrónicos falsos

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) afirmó que el organismo continuará asignando dólares a los distintos sectores de la economía.

"Es absolutamente falso lo que han dicho algunos medios de comunicación en cuanto a que Cadivi ya no va a liquidar dólares para viajeros. Eso es falso", explicó durante una entrevista concedida a Televen, reseñada por AVN.

Al cierre de octubre Cadivi ha aprobado para todos los conceptos 21 mil 332 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4% respecto al mismo período de 2011.

Barroso destacó la total normalidad del sistema e incluso resaltó la flexibilización en cuanto a la disponibilidad de los montos asignados.

Explicó que en caso de una solicitud de dólares para un viaje que comienza un año y termina en otro "el sistema presenta una propuesta y la persona puede modificar a conveniencia de qué manera utilizar esos dólares".

Sin embargo, enfatizó que esa flexibilización no permitirá sobregiros, sino que debe corresponderse con el monto máximo establecido para cada solicitud y el máximo permitido por cada año.

"Esos criterios se mantienen inalterables, pero hay la flexibilidad de que la persona decida cómo distribuir el uso de sus divisas aprobadas".

Manuel Barroso también alertó a los usuarios sobre grupos delictivos que a través de correos electrónicos, supuestamente enviados por Cadivi, cometen estafas.

Señaló que la Comisión no solicita por correo información financiera como números de cuenta bancaria.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
01.12.2012
11:12 AM
TRANQUILO SR. MANUEL,YA MI HIJO SE FORMA SIN RECIBIR NINGUNA APROVACION,APESAR DE SEMESTRALMENTE , PRESENTAR SUS PAPELES...SIGUE ESTUDIANDO GRACIA A SU PADRINO...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar