Espacio publicitario

Avavit inauguró la Vigésimo Sexta Feria de Viajes y Turismo

El Presidente de la Asociación, Nicola Furnari sostiene que el turismo puede sacar al país adelante

  • IVONNE AYALA

12/06/2018 08:02 pm

Caracas.- Con más de 100 expositores, un número superior a los 70 stand de operadores y servicios, así como la participación de cinco países, se inauguró este martes la Vigésimo Sexta Exposición de Viajes y Turismo, organizada por Avavit. 


Nicola Furnari, presidente de la Asociación detalló que participan en el evento anual líneas aéreas, agencias de seguros, de viajes, mayoristas de turismo, arrendadoras de vehículos, empresas de turismo de aventuras y operadores del sector, que apuestan a convertir el sector en una herramienta que puede convertirse en una primera fuente de ingresos para la nación. 


Furnari considera que “sí se pueden hacer cosas. Sí se puede sacar al país adelante”. 


Indicó que la manera de hacerlo es entablando una relación de sinergia entre la empresa privada y el gobierno nacional, sostuvo. 


El vocero decantó que Aruba, República Dominicana, Curazao y Colombia, entre otros países están presentando sus ofertas turísticas en ese escenario. 


Adelantó que se han reunido con la ministra de Turismo, Marleny Contreras, con muy buenos resultados e informó que presentarán en breve un Plan Estratégico orientado a impulsar definitivamente la reactivación del sector. 


“Estoy completamente seguro de que el turismo podría sustituir al petróleo”, estableció. Asimismo enfatizó que es necesario el consenso para reestablecer efectivamente la conectividad aérea del país. 

“Destinos turísticos como la isla de Margarita se visto muy afectados por la caída de frecuencia de los vuelos. La ocupación hotelera se ha reducido enormemente”. 

En tal sentido afirmó que esta no ha superado el 30% en lo que va de año. Estima que es necesario revisar las tarifas de los servicios, así como de la boletería para que sean rentables. 

 “No se pueden cobrar tarifas que vayan en contra de la rentabilidad de los oferentes”. 

A su juicio este tipo aspectos deben conformar la agenda de trabajo conjunto con las autoridades. 

A través de la negociación pueden alcanzarse importantes acuerdos en los que todas las partes se beneficien. 

“El turismo es un motor principal para reactivar la economía. Parte de la solución se encuentra en la conversación, en el diálogo, y a eso apostamos”. 


Asegura que este año se incrementará la frecuencia aérea en el país puesto que llegarán nuevas aerolíneas. Actualmente la frecuencia de vuelos 
promedia entre 20 y 30, e informó a este diario que se espera alcancen 40 antes de que culmine el 2018. 

Furnari proyecta que alrededor de 5.000 personas visitarán la exposición que culmina hoy en la noche. 

La jornada que culmina hoy iniciará con un conversatorio con Conseturismo sobre ¿Cómo surfear la hiperinflación? y el empoderamiento de la mujer en el turismo nacional. 

Según reseña el portal web, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo fue creada el 16 de mayo de 1952, bajo el nombre de ANAV, Asociación Nacional de Agencias de Viajes; por la inquietud e interés de los pioneros del turismo por desarrollar el turismo de dos vías, receptivo y emisor. Efectivamente, un pequeño grupo de profesionales de turismo con la mirada puesta en el futuro, funda ésta Asociación Civil sin fines de lucro, por personería jurídica propia, que luego se llamaría Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario