Compartir

Aspiran a que Pdvsa pague en divisas parte de las expropiaciones

Saludan intención de "admitir situación real de las empresas"

imageRotate
141 empresas petroleras fueron expropiadas en Zulia en 2009 ARCHIVO
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tres años y medio después de las expropiaciones de las empresas de servicios del sector petrolero asentadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Petróleos de Venezuela anunció públicamente que se están negociando los avalúos y formas de pago de 35 de las 141 empresas estatizadas en la región zuliana.

Para el sector privado este anuncio de Pdvsa es un avance en tratar de resolver una materia que ha significado problemas de índole laboral, logístico y operativo para las actividades petroleras de Pdvsa en la Costa Oriental.

Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, considera que "es un paso importantísimo que Pdvsa admita la situación real de las empresas. Un mensaje muy contundente en cuanto a la obligación y vocación de Pdvsa de reconocer el pago de activos".

Explicó que "se ha avanzado mucho en la revisión de documentación y valoración de activos" de dos empresas nacionales, y que ahora "se está determinando el procedimiento o metodología para utilizar, si se cancelará en bolívares o si se empleará un esquema mixto en divisas", éste último motivado hay que hay activos que son valorados en dólares, por lo que las empresas aspiran a que se les reconozcan bajo esa moneda.

Hernández también reconoce como un acierto de Pdvsa que se empezó negociando con las empresas más grandes, lo que dejaría un camino más expedito para las sociedades que se desempeñen aguas abajo.

Por ello, desde el sector privado se cree que antes del primer semestre de 2013 podría completarse el pago de las estatizaciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
30.11.2012
4:59 PM
SIGAN CREYENDO...EL ROBO YA ESTA CONSUMADO.,CHANCHUIOS ...TALVEZ..
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar