Compartir
LABORAL | Trabajadores anuncian radicalización de la protesta

Tribunal laboral falla en contra de la huelga en Galletera Carabobo

Fue declarada con lugar el amparo constitucional por la supuesta violación al derecho al trabajo, tras la huelga que ejercían 128 trabajadores desde hace 86 días en la empresa.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  05:43 PM
Caracas.- Este jueves fue declarado con lugar el amparo constitucional interpuesto por un grupo de trabajadores de Galletera Carabobo contra varios compañeros, que se mantenían en huelga desde hace 86 días, por la supuesta violación al derecho al trabajo.

Julio Polanco, portavoz de Únete en el estado Carabobo, manifestó su rechazo por la decisión, al considerar como "incongruente" los alegatos de los trabajadores de la empresa, que representan el área administrativa y de distribución.

"Consideramos que esa sentencia debió ser inadmisible. Está viciada", dijo. Cree que la decisión del tribunal viola lo establecido en la Constitución y los convenios internacionales sobre el derecho a huelga.

Afirmó que los trabajadores en protesta cumplieron con los parámetros de ley antes de ir a la huelga. Según Polanco, el personal estaba cumpliendo con los servicios mínimos, pero la empresa no hizo lo propio y así consta en los expedientes de la Inspectoría de Trabajo del estado Carabobo.

La huelga de casi tres meses estaba respaldada por 128 trabajadores ante el desconocimiento a la retroactividad del contrato, el aumento del salario y del bono alimentación. Los trabajadores en conflicto anunciaron que radicalizarán la protesta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
30.11.2012
11:50 AM
Hay gente que se hace pasar por revolucionario para sabotear a la revolucion, algo asi como los que se disfrazaban de barbudos y verde olivo durante la revolucion en Cuba para comer gratis y demas abusos. Aqui hay que meter el ojo Chavez, no todo el que protesta y dice ser...revolucionario lo es.....recurde el embarque con las empresas de Guayana, son unos mercatilistas con ropaje revolucionario. Los tendremos vigilados falsos revolucionarios de la Galletas.
 
Por ramon quijada
30.11.2012
7:02 AM
mi opinion es que las empresas que fabrican galletas en los paises a los que venezuela le compra productos estan muy contentos con estas medidas, ya que van a aumentar sus expotaciones hacia venezuela de este producto, lo lamentable es que el gobierno sabe esto y parece que no les importara, o es parte de un gran plan, porque no creo que las personas que toman desiciones en el gobierno no se den cuenta de esto, la mision seria crean mas empleos, crear mas empresas privadas, que generen riquezas y productos para exportar, como lo hace cualquier pais en el mundo.
 
Por José Gutiérrez
29.11.2012
10:35 PM
Ahora no me van a dejar comer galletas, por culpa del socialismo perverso
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar