Compartir

Ramírez afirma que "China es el principal socio petrolero de Venezuela"

El ministro asegura que Beijing está recibiendo 518 mil b/d de Venezuela

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, manifestó que la ampliación de la relación comercial y productiva en el sector de hidrocarburos le ha dado a China un lugar privilegiado en sus tratos con Venezuela.

Durante una gira por China, el ministro Ramírez dijo que "China es ahora nuestro principal socio petrolero en el país", afirmación basada en que el suministro de crudo y derivados a China ha pasado de 49 mil barriles diarios en 2005 a 518 mil barriles por día en la actualidad, con una meta de despacho de un millón de barriles diarios para 2015.

Ramírez, de visita en Beijing, China, para la XI Reunión de la Subcomisión de cooperación energética y minera mixta, subrayó que la producción de petróleo en conjunto con las empresas chinas, en suelo venezolano, creció de 52 mil a 140 mil barriles diarios desde 2006 hasta el presente. Aunado a ello, se prevé que en el año 2018 las empresas mixtas de capital binacional extraerán 1,1 millones de barriles diarios de crudo en Venezuela, reseñó Pdvsa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.11.2012
7:00 AM
Entonces... ¿Quien gobierna más en Venezuela? ... ¿Cuba o China?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar