Compartir

Las Pymes deberán recibir el 40% de los créditos a la manufactura

Menéndez dijo que los intereses a pequeñas empresas se reducirán en 4%

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó tres modificaciones autorizadas por el Presidente de la República para la entrega de créditos a la actividad manufacturera. Entre las medidas se encuentra la fijación en 40% el mínimo de la cartera a la actividad manufacturera que deberán destinar los bancos para las pequeñas y medianas industrias.

Actualmente las instituciones bancarias deben destinar el 10% de su cartera total de créditos a la manufactura.

La segunda medida anunciada ayer por Menéndez, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión, fue la disminución para las Pymes de 4% en la tasa de interés que deben cancelar por sus préstamos, sobre la tasa que establece el Banco Central de Venezuela.

Finalmente, el ministro señaló que el 60% de los créditos que vayan para la manufactura sean destinados a sectores estratégicos. Entre ellos Menéndez mencionó productos textiles, de madera, químicos, metales preciosos y no ferrosos, motores generadores y transformadores eléctricos y carrocería para vehículos. EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar