Compartir

Controlan derrame de crudo en Planta San Joaquín IV

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atendió este miércoles un nuevo vertido de crudo que se produjo el pasado martes en las adyacencias del mechurrio de venteo de la Planta San Joaquín IV, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.

"Con la activación inmediata del Plan de Respuesta y Control de Emergencias, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Gas, atendió de manera efectiva la afectación ambiental ocurrida este martes en las adyacencias del mechurrio de venteo de la Planta San Joaquín IV, ubicada en la región central del estado Anzoátegui", informó la petrolera a través de una nota de prensa.

Según la nota, de forma inmediata, cuadrillas de contingencia de Pdvsa "iniciaron la recolección de trazas de crudo parafinoso, cumpliendo con los procedimientos y las medidas de seguridad de la industria petrolera, así como las exigencias del Ministerio de Petróleo y Minería y el Ministerio para el Ambiente, en la disposición final de los desechos y material recogido durante el saneamiento".

De acuerdo a la versión de Pdvsa, durante un recorrido hecho en la zona afectada "se logró comprobar y garantizar la integridad del río Guario, procediendo a la colocación de barreras de heno y plástico para prevenir el desplazamiento de trazas de crudo hacia el afluente, en caso de lluvias".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar