Compartir
INDUSTRIA | Ante la falta de divisas

Conindustria teme desabastecimiento para el 2013

El presidente de la Confederación, Carlos Larrazábal, dijo que ante los retrasos en la liquidación de divisas para obtener materias primas, las empresas han tenido problemas para reponer sus inventarios, por lo cual prevé que pueda haber una afectación en la oferta para el próximo año.

imageRotate
Larrazábal recordó que la deuda con proveedores supera $8 mil millones(K.Mendoza/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  11:35 AM
Caracas- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal, reiteró los problemas que han tenido los empresarios con el acceso a las divisas. El vocero del gremio comentó que se han ido cerrando las líneas de créditos con los proveedores en el exterior y esto a su vez ha afectado los despachos de mercancía.

Larrazábal recordó que la deuda con los proveedores suma más de 8 mil millones de dólares. Asimismo, indicó que actualmente las industrias trabajan principalmente con sus inventarios, y por lo tanto no estima riesgo de desabastecimiento para la temporada.

No obstante, dijo que los problemas se presentan con la reposición de esos inventarios. "Podríamos tener problemas de abastecimiento para el año que viene", dijo el presidente de Conindustria en pase transmitido por Globovisión.

Agregó que el 83% de las empresas agremiadas tienen problemas para acceder a materias primas, no sólo de origen importado, sino también desde estatales como Pequiven o las empresas básicas de Guayana. "El Estado tiene fuertes problemas para abastecer el mercado nacional. Cómo vamos a tener posibilidades de competir en el Mercosur si no tenemos materias primas ni divisas para trabajar", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por juan rodriguez
29.11.2012
4:45 PM
tenemos mercal,pdval,BRASIL,ARGENTINA,MERCOSUL,UNASUR Y TE NEMOS LO MAS IMPORTANTE."DIOS DEL CIELO Y DE LA TIERRA".
 
Por luis hernandez
29.11.2012
3:25 PM
la empresa donde trabajo ya tienen semanas que no tienen nada de material para trabajar, ni importado ni local, por lios de divisas y porque sidor no le despachan chapas de acero .... bello ....
 
Por Luis Siso
29.11.2012
1:59 PM
Si mas de 8 millones de venezolanos votaron por un presidente que no saben en que anda, como esta, cuando se fue, que tiene... que les puede importar si el año que viene hay desabastecimiento o no!
 
Por luis zabala higuerey
29.11.2012
1:50 PM
Ya saldrán las divisas, porque quieren inflación de un dígito para el año próximo, y con escases , lo que tendrán es mas leña para la inflación.
 
Por nelson gonzalez
29.11.2012
1:08 PM
No podria ser de otra manera, cuando las cosas no se hacen bien, todo sale mal. Las cosas iran empeorando a medida que pase el tiempo. Veran como estara el pais el proximo ano.
 
Por joern berger
29.11.2012
1:03 PM
a camara rapida voy a contar algo, a mis 12 a 13 anos vivia en caracas , hasta hasta los 16 era un nino, luego era navidad se solia salir a patinatas ,nada de atracos luego mas tarde , se podia acampar en todo el territorio nacional, lleve muchos turistas alemanes , Ingleses , etc.... por todo el territorio nacional y habia de todo leche comida en general no que comiamos hecho por mi comiasmos de todo ,, ahora leeo que no hay nada de escoger sino escogido que orejas yo sentiria veguenza si yo fuera el presidente yo lo siento por el pueblo que orejas
 
Por Miguel Montaño
29.11.2012
12:50 PM
Nooo chico. Eso es culpa de la iguana comecables del Japón y del imperio pitiyanqui IU-ES-EI, de los Iunais, ...¡y de las Europas!
 
Por Ronald Rondon
29.11.2012
12:26 PM
Ahora saldrá el Dios gobierno como proveedor de los insumos o artículos en desabastecimiento, perooo, habrá que hacer grandes colas para obtener el producto y darle las gracias por eso al comandante....
 
Por wiannery orta
29.11.2012
12:15 PM
yo voy a seguir votando por la unidad espero que los que a compaña a CAPRILES le den su voto por que elex vicepresidente no consiguió nada para el estado miranda y hoy en dia espera que voten por el yo te aviso raspuiqqui
 
Por aly ruben gonzalez romero
29.11.2012
12:11 PM
todo excesivamente normal...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar