Compartir

Trabajadores de Bauxilum trancan troncal 12 en Bolívar por reclamos

Una reunión con el presidente de la empresa apaciguó el conflicto

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Desde las seis de la mañana y hasta las 5 de la tarde de ayer, los trabajadores del área de minas de la estatal CVG Bauxilum trancaron la troncal 12 que comunica a Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, con Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, por reclamos laborales.

El secretario general de Sintrabauxilum, Edgar Valentine, señaló que la tranca se dio a la altura del sector Los Pijigüaos, al oeste de Bolívar, en donde se encuentran las minas de bauxita explotadas por la estatal.

El dirigente destacó que la empresa adeuda tres meses de cestaticket, incumple con el pago mensual de la prima por laborar en Los Pijigüaos, debe 55 meses de prestaciones sociales así como prestaciones contractuales desde 2008, entre otros pasivos.

Una de las preocupaciones de los trabajadores es el deficiente servicio de las pólizas de HCM y la carencia de especialistas y medicinas la zona.

Luego de acordar una reunión con el presidente de la empresa, los trabajadores levantaron la protesta. MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Demetrio Davila
28.11.2012
12:10 PM
Por dios, vayan a trancar las calles de miraflores, ahi esta la raiz de todos los problemas, re-eligieron al presi asi que no molesten al resto que solo desea vivir en paz
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar