Compartir

Reportan escasez de pollo en los supermercados y carnicerías

El producto que llega se vende despresado y no hay pollo entero

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desde hace tres semanas el abastecimiento de pollo tanto en los mercados municipales, como en supermercados y carnicerías independientes ha desmejorado.

En un recorrido realizado ayer por El Universal en estos comercios se evidenció que hay escasez del rubro. Los comerciantes reportaron que en ese período los despachos se han reducido considerablemente y la explicación es que "no hay pollo en estos momentos".

Esto ha incidido en el precio al mayor del rubro que en estos momentos oscila entre Bs 18 y Bs 22 el kilo, cuando está regulado al consumidor en Bs 15,61. Lo que reciben los comercios lo venden despresado y no se consigue pollo entero beneficiado.

Un distribuidor declaró a este diario que el sector avícola ha tenido dificultad para conseguir el alimento balanceado que consumen las aves, lo cual ha tenido impacto sobre la producción. Además informó que organismos del Estado cerraron cuatro mataderos en Los Teques, lo que ha agudizado la escasez.

Fuentes del sector avícola reconocieron que hay problemas con el alimento, no obstante, aseguran que la situación comienza a regularizarse pues la materia prima se está descargando en los puertos. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.11.2012
5:41 AM
En la "patria nueva" ni se come ni se produce alimentos... el pueblo es "alimentado" por sermones socialistas.
 
Por jordan jhonatan sarasota
28.11.2012
10:00 PM
entre enero y marzo vamos a ver la real escasez. Noviembre y diciembre sin divisas han retrasado todas las ordenes en el exterior. Milco no da permisos, cadivi no liquida y lo que mueve sitme es entre panas nada mas
 
Por Edward Sánchez
28.11.2012
4:48 PM
yo quiero ser chavista para no ver la escasez y que todo sea una campaña mediática :(
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
28.11.2012
12:12 PM
La chori-burguesia y sus historias
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar