Compartir

Aumento de oferta en el Sitme en manos de la banca pública

En sus portafolios tienen bonos por el orden de $1.800 millones

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Para las empresas que no reciben dólares en Cadivi continúa la sequía de divisas.

En la jornada de ayer solo pudieron adquirir 15,10 millones de dólares en el Sitme, magnitud que representa una fuerte reducción frente al promedio de 44 millones de dólares diarios con el que venía funcionando el sistema hasta la semana pasada.

En el sitme las empresas compran bonos que luego revenden en el exterior para obtener divisas al tipo de cambio de 5,30 bolívares por dólar y la reducción en los montos ofertados no obedece a escasez de títulos.

Síntesis Financiera explica en su informe El Tesorero que los bancos públicos tienen en sus portafolios bonos emitidos por Pdvsa por el orden de mil 800 millones de dólares.

"La venta del portafolio de estos bancos ocurrirá solamente si media una orden ejecutiva", dice Síntesis Financiera, y agrega que seguramente los bancos no quieren dejar de recibir los altos intereses que reciben por los bonos.

Además hay que tomar en cuenta que tienen incentivos para conservar los bonos hasta tanto quede claro si el Gobierno devaluará la moneda o no.

Hasta ahora los bancos públicos habían alimentado al Sitme pero todo indica que el Gobierno contempla una nueva política cambiaria y hasta tanto no la implemente mantendrá la reducción de la oferta en el Sitme.VS

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
28.11.2012
6:41 AM
POR LA SIMPLE ESCASEZ YA LA MONEDA DOLAR SE HA VALORIZADO.NO HAY VOLTA ATRAZ,QUIERAN U NO LO CUBANO,A QUIENES EL NOBELDE ECONOMIA ACABA DE SALIR A CONSULTAR....POBRE PUEBLO..POBRE PAIS!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar