Compartir

Representante de Sutravenprecar inició huelga para exigir reenganche

Hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la briquetera Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar), Héctor Ferman, inició una huelga de sangre para solicitar su reenganche a la industria y el pago de salarios caídos desde junio de 2011.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  06:16 PM
Ciudad Guayana.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la briquetera Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar), Héctor Ferman, inició una huelga de sangre este lunes en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana- para exigir su reenganche a la industria y el pago de salarios caídos desde junio de 2011.

El trabajador explicó, luego de hacerse varios cortes en el brazo con una hojilla, que en junio de 2011 fue despedido por ausencia al trabajo, "sin considerar que como máximo representante sindical gozo de tiempo libre completo de acuerdo con la cláusula 88 del contrato colectivo".

Sostuvo que acudió a la Inspectoría del Trabajo "Alfredo Maneiro" que ordenó el 21 de noviembre su reenganche y el pago de salarios caídos, pero la empresa no acató la providencia administrativa. Posteriormente, el Tribunal Cuarto de Juicio del Trabajo declaró con lugar un amparo constitucional y la empresa mantuvo el incumplimiento, dijo.

La última decisión provino del juez quinto del Trabajo, Paolo Amenta, quien ratificó la orden de reenganche. "Tengo 27 años trabajando con el grupo Sivensa y 22 años con Venprecar", dijo.

"Lo que estoy pidiendo es que se respeten mis derechos constitucionales y el juez haga valer su sentencia", expresó, acompañado de miembros de la comunidad.

Ferman sostuvo que desea ponerse al día con sus funciones sindicales. Las últimas elecciones de Sutravenprecar fueron en el 2007, por lo que el sindicato está vencido desde el 2010.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar