Compartir
PUERTOS | Esta semana despacharon 3.350 contenedores

Salida de carga en puerto de La Guaira se incrementó 40%

El viceministro de transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, destacó que el plan de contingencia implementado recientemente está dando resultados.

imageRotate
El viceministro Pedro Castro participó en el operativo en el Puerto de La Guaira. CORTESIA
EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  04:27 PM
Caracas.- El despacho de carga en el puerto de La Guaira aumentó 40% tras la aplicación del plan de contingencia diseñado por las autoridades recientemente, según informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en un comunicado.

De acuerdo a las cifras oficiales, esta semana salieron del terminal del estado Vargas 3.350 contenedores, cuando el promedio rondaba los 2.400.

"Nos encontramos en una temporada estacional, en la cual el volumen de la carga se incrementa a raíz de la demanda de bienes y servicios propios de esta época navideña", afirmó Pedro Castro, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo.

Hace dos semanas la estatal Bolipuertos anunció que hasta el 29 de diciembre los sábados también se permitiría el despacho de mercancía de los puertos nacionales, especialmente La Guaria y Puerto Cabello, en vista de la congestión que presentaban.

Diversos gremios empresariales denunciaron recientemente las demoras que se estaban presentando en los puertos y advirtieron que la comercialización de productos navideños estaba en riesgo por esa situación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Marcos Vazquez
25.11.2012
10:04 AM
TENGO 30 AÑOS MANEJANDO IMPORTACIONES DESDE PUERTO CABELLO. ES UNA VERDADERA VERGUENZA NACIONAL LA SITUACION QUE SE VIENE MANEJANDO DE LOS PUERTOS DESDE QUE ESTOS SEÑONES VIENEN "MANEJANDO" LAS OPERACIONES PORTUARIAS. SEÑORES PARA EMPEZAR NO TIENEN SUFICIENTES MAQUINAS PARA REALIZAR LOS MOVIMIENTOS DE LOS EQUIPOS (containers) LA MAFIA ALLI ES TOTAL DAME ALGO SI QUIERES QUE TE MANEJE TUS CONTAINERS ETC. ETC. HAY UNA COLA INTERMINABLE DE BARCOS ESPERANDO EN COLA PARA ENTRAR A LA ZONA DE DESCARGA LO COMICO DE TODO ESTO ES QUE NO ES DE AHORITA LA COSA ES DE TODO EL AÑO!! SEÑORES POR FAVOR....HAY LINEAS NAVIERAS QUE NO VIENEN MAS YA A VENEZUELA POR LO MISMO PORQUE PIERDEN TIEMPO Y POR ENDE MUCHISIMO DINERO EN LA PARTE OPERACIONAL ETC. Y AHORA CON ESTA GRANDIOSA NOTICIA VIENEN A DARSELAS DE PAPAUPAS !!! NO ME JURUNGUEN EL TROMPO QUE BAILO TARATATERO. QUE TRISTEZA EN MI VIDA EN NEGOCIOS DE IMPORTACIONES EN LA CUARTA REPUBLICA JAMAS REPITO JAMAS SE HA VIVIDO ESTAS COSAS GLORIA AL BRAVO PUEBLO.
 
Por alejandro cabrera
25.11.2012
7:25 AM
Los barcos no pueden descargar porque el puerto está full de containers vacios, y esto sucede porque las empresas depositarias que guardaban containers vacios fuera del puerto les arrebataron los terrenos para la misión vivienda, ahora no hay donde guardar vacios fuera del puerto (que entre 4 o 5 almacenadoras depositaban unos 2000 containers, que los embarcaban en una noche cuando había barco disponible, además esos mismos terrenos servían de estacionamiento a las gandolas, que se fueron de vargas, ahora no hay gandolas suficientes para el acarreo rapido de containers vacios, además las almacenadoras dentro del puerto a los que arrebataron galpones y máquinas, han ido dañando las máquinas y amontonándolas y no tienen quien las repare (como pasa en todos los organismos del gobierno)
 
Por Franklin Garrido
24.11.2012
7:11 PM
Si ven las caras de los asistentes en su expresion se nota que es la mentira NUMERO 486.796 que le comunican al Pueblo Venezolano
 
Por alejandro cabrera
24.11.2012
5:32 PM
la verdad es que decidieron trabajar de noche porque se les trancó el juego, no hay donde poner un container, el puerto está full de containers vacios, y los barcos que se los llevarán están fondeados afuera porque no hay donde descargarlos, es un circulo vicioso (y muy vicioso), la gente que almacenaba containers vacios fuera del puerto les confiscaron los terrenos para la misión vivienda, ahora deben quedarse en el puerto, con el agravante que las almacenadoras que estaban dentro del puerto les confiscaron galpones y máquinas sin pagarle nada (un atraco pues), y las máquinas se han ido dañando y no hay quien las repare, las están amontonando como chatarra (se hacía tambien antes, cuando el puerto lo manejaba min-hacienda, por eso privatizaron)les han dicho a los asaltados que vengan a buscar sus máquinas
 
Por alcides riquelme
24.11.2012
4:48 PM
WOW, CON GESTIONES COMO ESA ,POR 15 ANOS, VENEZUELA YA HUBIERA SIDO PARTE DEL PRIMER MUNDO.....ENCAMBIO HEMOS DESCENDIDO AL 4TO MUNDO....SALVESE QUIEN PUEDA, PORQUE ESTOS MENTIROSOS NO PARARAN HASTA VOLVER A VENEZUELA EN UN DESIERTO.
 
Por nathan siebel
24.11.2012
4:39 PM
Apuesto lo que sea que esas cifras no son ciertas, a que ha bajado mas bien!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar