Compartir

Paralizan 30 taladros en Zulia por falta de pago

Trabajadores reclaman reivindicaciones a contratistas

imageRotate
Los equipos de producción están operando en servicios mínimos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un grupo de 336 trabajadores petroleros, que operan con cuatro contratistas de servicios de Petróleos de Venezuela, paralizaron 30 taladros de producción de crudo en el sector El Menito en Zulia, como forma de reclamo por pasivos laborales.

Luis Díaz, representante de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), indicó que hasta la tarde de ayer no se había logrado avanzar en las reuniones sostenidas en la sede del Ministerio del Trabajo en Maracaibo entre Pdvsa, las cuatro empresas contratistas y los trabajadores.

La masa laboral exige que se les cancelen deudas por 29 millones de bolívares, que se han acumulado desde julio hasta la fecha, por el pago de los retroactivos correspondientes al nuevo contrato colectivo petrolero, y con efectos sobre el salario y otras remuneraciones.

Este reclamo ya había sido presentado por los trabajadores en un pliego conflictivo consignado ante las autoridades laborales en octubre pasado.

Las cuatro empresas (Scom Oil Tools, Petrosema, Halliburton y Tuboscope Brantd) no han dado una explicación oficial a sus trabajadores sobre la falta de pago, pero informalmente les han comunicado que no pueden hacer frente a los compromisos porque Pdvsa no les ha cancelado los servicios de perforación prestados.

Esto fue rechazado por los trabajadores, pues consideran que las empresas de servicios tienen años operando en el país y deben tener autonomía financiera para pagar al personal.

Al cierre de esta edición no se había alcanzado algún acuerdo, por lo que se esperaba que durante todo el fin de semana continuara la paralización, que ha dejado en servicios mínimos a los taladros de producción, con el consecuente retraso en el bombeo de crudo en la región.

etovar@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por fernando cuevas
24.11.2012
8:30 PM
ESTE DESGOBIERNO LA PUSO, ACÁ ESTÁ LA SITUACIÓN REAL DEL PAÍS, NO HAY DINERO PARA CANCELAR SUELDOS, PERO MILLONES SE GASTAN EN LA PROPAGANDA DE LOS CANDIDATOS OFICIALISTAS. Y CLARO MILLONES ESTARÁN CONVIRTIENDO EN DÓLARES, EUROS Y SACÁNDOLOS DEL PAÍS PARA PODER TENER RESPALDO CUANDO LES TOQUE IRSE.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.11.2012
2:36 PM
... y el mandamás bolibolchevique malgastando millonadas astronómicas en buscarle petróleo a Castro por Cuba que no lo hay allá.
 
Por Thomas Vega
24.11.2012
1:59 PM
Como se siente ver todo lo que los opositores tratamos de decirles; pero no ecucharon, ahora a pagar las consecuencias. Y sigan votando, tendran mas de su propio chocolate. Y va pa largo y va ha ser una jornada muy triste y sin plata....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar