Compartir

Sunavi formará a inspectores de viviendas en alquiler

La titular de ese ente señaló que esperan formar unos 150 inspectores voluntarios en el primer curso en Caracas, con la idea de que la próxima semana inicien las fiscalizaciones junto con el personal del organismo. Replicarán estos cursos en el resto del país, con el propósito de poder abordar todo el territorio nacional en los próximos quince días.

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  09:53 AM
Caracas.- La superintendente Nacional de Arrendamientos de Vivienda, Ana Marina Rodríguez, indicó que este miércoles abrieron una mesa de trabajo con integrantes de los colectivos de inquilinos para determinar los criterios del primer curso de formación de inspectores voluntarios, que se dictará en la sede de la institución, en Caracas, este fin de semana.

Estas personas acompañarán a la Sunavi en las inspecciones de los inmuebles, necesarias para precisar el valor de la construcción y así revisar los montos de los alquileres.

Señaló Rodríguez que desde su creación, a partir de la promulgación de la Ley de Arrendamientos en noviembre de 2011, la Superintendencia ha recibido unas 2.500 solicitudes de regulación de cánones. Estas peticiones pueden ser interpuestas por propietarios o por arrendatarios y es la Sunavi el único organismo que puede determinar los cánones en el país, con la aplicación de la fórmula contenida en la Ley y en su reglamento.

Esta fórmula toma en cuenta las condiciones de los inmuebles, características, años de construcción, a fin de precisar un valor objetivo y justo.

Señaló que esperan formar unos 150 inspectores voluntarios en el primer curso en Caracas, con la idea de que la próxima semana inicien las fiscalizaciones junto con el personal del organismo. Además, replicarán estos cursos en el resto del país, con el propósito de poder abordar todo el territorio nacional en los próximos quince días.

"Con este ímpetu de los movimientos sociales estamos convencidos de que, en conjunto con la Sunavi, vamos a poder a dar respuesta en el menor tiempo posible", destacó a AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Graciela Nuñez
22.11.2012
4:26 PM
CON LOS ALQUILERES Y VENTA DE INMUEBLES PASARA COMO CON EL CUENTO DE LA TOYOTA FORTUNER QUE EN LA AGENCIA CUESTA 500MIL PERO NO HAY Y EN LAS AGENCIAS PIRATAS SI HAY EN 980MIL !!!!
 
Por Graciela Nuñez
22.11.2012
3:59 PM
Lo de los alquileres se fregó hace ya mucho, mucho tiempo. Lo que están haciendo ahora es simplemente oficializarlo. Desde 2011 no se consigue un apartamento decente, ni siquiera por un período corto, ni que ofrezcas pagar todo el contrato por adelantado y en DÓLARES. Sólo alquilan a compañías extranjeras o embajadas.Y no culpo a los propietarios, francamente... Nadie en su sano juicio alquilaría bajo las condiciones que pretende poner este gobierno
 
Por Graciela Nuñez
22.11.2012
3:56 PM
PRIMER PARTE: acabar con los alquileres. Regulando el canon a la baja, pero tan a la baja que es preferible no arriesgar el inmueble. SEGUNDA PARTE: regular el precio del m2 de construcción, empezando por lo mas facil que son los apartamentos. Generando una planta de valores del m2 en cada sector o urbanización. Algo así como que en El Paraiso el m2 de los apartamentos no puede bajar de Bs. 3.000 pero tampoco se pueden vender sobre los Bs. 5.000, así que un apartamento de 100 m2 vale Bs. 500.000.Esto acabaría con la compra-venta de inmuebles, dejando en la calle a cientos de corredores inmobiliarios. Otro ejemplo: nadie vendería un apartamento en Campo Alegre en Bs. 12.000 el m2 porque así lo exige el gobierno. Se pasaría de una situación de libre mercado: yo pongo el precio de mi inmueble y negocio la mejor propuesta de los compradores a tener que venderlo al primer rojo-rojito que aparezca. Así que ya se fodió la primera parte(alquileres), ahora: cuando impondran la segunda parte?
 
Por Graciela Nuñez
22.11.2012
3:44 PM
8 millones y medio que votaron por chávez no tienen idea de lo que es el verdadero comunismo. Extienden la mano, les parece muy bien que le quiten al rico para darles a ellos, muchos de ellos se han acostumbrado a que les den porque sí, pero lo que no saben es que a la vuelta de la esquina del comunismo está el hambre para ellos también, que cuando ya no haya más "ricos" a quien quitarles a ellos no les van a dar nada, que cuando terminen de instaurar el comunismo en Venezuela la comedera de caca será para todo el mundo menos para los chávez, los cabellos, los isturiz, los barretos y un puñado de etcéteras. Hasta los que colaboran con estos vendepatria serán sacados de las listas de los privilegiados e irán a compartir la (...) con el resto de los venezolanos.
 
Por lina De Vera
22.11.2012
3:35 PM
Alfredo Milano, por eso mismo que mis anexos se quedaran frios sin alquilar en cuanto los termine de construir, porque prefiero verlos vacios sin gente durante 20 años que ver como el fruto de nuestro trabajo y sacrificios termina en manos de los nuevos invasores de la decada lease los inquilinos y comunas de marginalidad... Asi que mis hijos en el futuro tendran seguro su vivienda para cuando crezcan fruto del trabajo de sus padres y entren a su vivienda en este caso sus anexos en cuanto les plazca empezar su independencia para cuando sean grandes y mayores de edad. NO ALQUILEN PROTEGA EL FUTURO DE SUS HIJOS
 
Por aldo machillanda
22.11.2012
2:55 PM
a buscar refugio en al guaire, que va a ser el mayor "concentrador de dignificados" de cubazuela...- viva fidel y chavez !!!
 
Por johnny reday
22.11.2012
2:43 PM
labastidas. No sea ... hablando usted de marco legal. En el 2007 el Pueblo DIJO NO A LA RE-ELECCIÓN de chavez por una vez más. ....Y Que Pasó? Que a su amo eso no importó un comino. Se puso candidato otra vez, aunque el Pueblo dijo NO, y con fraude ganó, como lo expresó muy bien el monstruo de La Habana en el 1989: "Nunca más perderé una elección."luego de la derrota en Nicaragua de los sandinistas de castro & violadortega a mano de la SRa. Chamorro. En el País más corrupto en la Historia de la Humanidad todo lo hacen tiene el podrido hedor de la corrupción. Hay un maestro allá en Cuba.
 
Por Jorge Briceno
22.11.2012
2:24 PM
Este le quita la ultima iniciativa para crear riqueza en Venezuela. Imaginese que si en vez de mas regulaciones para controlar el alquiler que si el gobierno le da credito al sector privado para construir mas hogares. Ahora, se va ver que todas las casas nuevas son hechas por el gobierno, menos calidad, y nadie lo tiene la oportunidad de escapar el feudalismo que esta pasando a todo Venezuela.
 
Por Alejandro Salazar
22.11.2012
2:15 PM
Facilito señora Súper Intendente: revise los apartamentos que se frecen en alquiler que están en los clasificados de este y otros medios y se dará cuenta de la realidad de los precios que se han originado gracias a su excelente Ley.
 
Por Alfredo Milano
22.11.2012
1:38 PM
Inspectores rojos, martillos rojos, matraca roja, plaga roja... Si antes la gente no le quería alquilar a los militares de antes, ahora menos... Ay Lina De Vera, si alquilas tus anexos, olvidate de Guadalupe, porque vas a perder todo...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar