Compartir

LO MONETARIO

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
• El aumento del gasto del Gobierno y la estrategia de que el Banco Central fabrique bolívares para financiar a Pdvsa disparan la cantidad de bolívares en la economía.

• Si bien no es automático en el mediano plazo más bolívares detrás de la misma cantidad de productos se traduce en aumentos de precios.

• Por ahora el Gobierno ha disminuido el impacto que tiene el aumento de los bolívares en la economía con controles de precios pero el margen se agota.

• Para evitar mayor escasez tendrá que permitir mayores tasas de inflación

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar