Compartir

Fonden y Fondo Chino financian obras de reforma en los puertos

Las inversiones grandes no figuran en el presupuesto del MTAA

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las grandes inversiones para puertos y aeropuertos no están contempladas en el presupuesto del próximo año asignado para el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo (MTAA).

Rosa Varlese, directora de Planificación de ese despacho, explicó que las inversiones más importantes "vienen por créditos adicionales y recursos extrapresupuestarios".

Durante la presentación del presupuesto del próximo año ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la funcionaria indicó que obras como los trabajos de reforma en el puerto de La Guaira o el desarrollo del nuevo puerto en Puerto Cabello recibirán aportes del fondo conjunto entre China y Venezuela y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Asimismo, indicó que los entes adscritos al ministerio se "autofinancian". En el caso de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) apuntó que los dividendos que genera la empresa sirven para cubrir sus gastos de funcionamiento o realizar mantenimiento menor.

rdeniz@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar